Mundo

Macabro hallazgo: descubre mas de diez tiburones muertos

Lance Payne decidió compartir las escalofriantes imágenes

Por  Diana Hurtado

Foto de Youtube: Lance Payne

Foto de Youtube: Lance Payne

El espeluznante hallazgo de una docena de tiburones que fueron encontrados muertos en la playa de Louisa Creek, en Queensland, Australia, ha conmovido a muchos en la red, además de preocupación en los residentes de la zona que desconocen la causa del suceso.

Lance Payne, ya había encontrado cadáveres de estos animales a comienzos del mes de noviembre, mientras recorría el lugar y decidió compartir las imágenes de los hallazgos en Facebook.

“Los tiburones se veían en aparente buen estado, sin una causa evidente de muerte”, pero “sus restos no habían sido devorados por otros peces”.

El habitante quien realiza labores altruistas y conservación, volvió a encontrarse con más tiburones muertos hace unos días. Alrededor de 8 animales yacían en la arena y él los encontró mientras limpiaba la playa de desechos de carbón procedentes de una mina cercana.

Lance sostiene un tiburón muerto. Foto tomada del video en Youtube 

Sin embargo, en esta ocasión había más especies muertas, incluidos tiburones martillo y animales de corta edad.

Al principio, Payne pensó que los animales habían sido sacrificados para preparar guisos con sus aletas, pero no descarta la idea de que esas matanzas sean obra de barcos pesqueros que desechan a los tiburones tras atraparlos en las redes o que los escualos perdieran la vida por los restos de carbón que se quedan en el agua, ya que disminuyen los niveles de oxígeno.

TAMBIÉN LOS OSOS ESTÁN MURIENDO
 
Desgarradoras imágenes: oso polar moribundo por calentamiento global

El fotógrafo y biólogo de National Geographic, Paul Nicklen, logró capturar unas conmovedoras imágenes de un oso polar moribundo por la desnutrición que vive ante la falta de alimento, consecuencia del cambio climático.

El científico se encontraba en la isla Baffin, al norte de Canadá, cuando se percató que a lo lejos se encontraba un oso polar débil, desnutrido, sin músculos y con dificultad para moverse.

El oso buscaba comida entre un bote de deshechos. Foto de Facebook: Paul Nicklen Photography

En las imágenes se ve como el oso se levanta lentamente y se acerca a unos botes de basura, que son utilizados por los nativos inuit cuando pescan.

En Facebook explicó que él y su equipo lloraron cuando documentaron al oso moribundo.

“Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años, creo que la población global de 25 mil osos morirá de esta manera. No hay una ‘curita’ para este problema. La gente cree que podemos poner plataformas en el océano o dar de comer a osos viejos desnutridos.

El pobre animal apenas podía caminar. Foto de Facebook: Paul Nicklen Photography

La verdad es simple, si la Tierra continúa calentándose, perderemos nuestros osos y todo el ecosistema polar. Este oso macho no era viejo, y seguramente murió horas o días después de esta grabación.

En su publicación destacó que aunque es un grave problema mundial, existen diversas maneras para solucionarlo como 'reducir la huella de carbono, comer alimentos correctos, dejar de cortar árboles y poner a la Tierra primero'.

Los osos polares se alimentan principalmente de focas, las cuales cazan en el hielo ártico, pero debido al cambio climático, el hielo se ha reducido en esta área.

Estos animales buscan a sus presas a través de respiraderos en el hielo, y cuando no pueden acceder a estos, comienzan a morir de hambre.

PODRÍA INTERESARTE:

Increíble rescate de un perro a punto de morir en un pozo

Por: Diana Hurtado Un perro vivió los momentos más angustiantes de su vida. Solo es necesario ver sus ojos de tristeza para descubrir que la está pasando mal y no es para menos, ya que se encuentra atrapado en el fondo de un pozo y nadie acude a ayudarlo.

  • tiburones
  • tiburones muertos
  • australia
  • tiburones muertos en la playa
  • lance payne
  • playa de australia
  • uustralia
  • docena de tiburones
  • tiburon martillo