Mundo

Machu Picchu, Perú, reabre sus puertas el 1 de noviembre

Machu Picchu, Perú, una de las 7 maravillas del mundo moderno reabriá sus puertas a partir del próximo 1 de noviembre.

Por  Juan Chaidez Aispuro

El ingreso a Machu Picchu será gratuito para los peruanos hasta el 15 de noviembre(Foto: Efe)

El ingreso a Machu Picchu será gratuito para los peruanos hasta el 15 de noviembre | Foto: Efe

Perú.- Darwin Baca León, alcalde de la ciudad Machu Picchu, Perú, informó que reabrirá sus puertas al turismo a partir del próximo primero de noviembre, resaltando que durante los primeros 15 días del mes el ingreso no tendrá costo para los peruanos.

La medida que busca incrementar el flujo económico en la región fue tomada durante una junta de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, integrada por utoridades nacionales, regionales, locales e instituciones ligadas al ámbito cultural y turístico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ingreso, para evitar aglomeraciones, se dará en grupos de 7 personas más el guía, quienes contarán con una hora para realizar el recorrido por el sitio turístico. La autoridad distrital señaló que se espera el arribo de 675 visitantes por día.

Baca León agregó que se permitirá el ingreso a niños y personas de la tercera edad, además de que los visitantes no deben preocuparse por la movilidad, pues el sector ferroviario y transporte urbano trabajrán a la mitad de su capacidad.

Otros puntos importantes para quienes piensan visitar Machu Picchu esta temporada son el hospedaje y la alimentación, aunque no habrá problema en este ámbito, ya que más del 50 por ciento de los hoteles y restaurantes darán servicio después de siete meses de suspensión a las actividades.

Si eres peruano y deseas asistir gratis a este atractivo sitio, elegido en 2007 como una de las siete maravillas del mundo moderno, debes inscribirte en la página de internet de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo