Mundo

Macri inaugura el nuevo edificio del Banco Santander en Argentina

Mauricio Macri celebró el crecimiento del Banco Santander durante la inauguración de la nueva sede del ente financiero

Por  EFE

Macri inaugura el nuevo edificio del Banco Santander en Argentina(Presidencia de Argentina, EFE)

Macri inaugura el nuevo edificio del Banco Santander en Argentina | Presidencia de Argentina, EFE

Buenos Aires.- El mandatario argentino, Mauricio Macri, celebró este lunes el crecimiento del Banco Santander durante la inauguración de la nueva sede del ente financiero en Buenos Aires y agradeció "los mensajes positivos" de la compañía y de su presidenta, Ana Botín, hacia su gestión.

"Es muy bueno celebrar el crecimiento de aquellos que apuestan desde hace muchos años por nosotros los argentinos", expresó Macri durante la inauguración, que encabezó en compañía del presidente de la entidad en Argentina, Enrique Cristofani, y el alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Estado también agradeció "los mensajes positivos" y el "acompañamiento" de los directivos argentinos de la entidad, así como el de la presidenta del Grupo Santander durante su gestión, en un años donde el Gobierno tuvo que afrontar muchas "dificultades".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Asimismo, valoró la relación casi "única" que el país tiene con España.

La nueva sede, ubicada en el distrito de las Artes de Buenos Aires, donde se encuentran las industrias creativas más destacadas de la ciudad, se construyó a partir de la inversión de 170 millones de dólares, cuenta con 42.000 metros cuadrados y acogerá unos 2.000 trabajadores, según Cristofani.

El Grupo Santander está presente en Argentina desde la década de 1960 y en 1997 adquirió el Banco Río a la familia argentina Pérez Companc.

Ya en 2008, la entidad financiera cambió su nombre al de Santander Río, y ahora, en 2019, con 9.000 empleados y 3,7 millones de usuarios, cambia su identificación Banco Santander.

Cristofani recordó el crecimiento "con valores y con ética" que ha experimentado la marca desde 1997 e hizo hincapié en la inversión tecnológica que continúan realizando.

También apuntó que la inversión anual de la compañía es de 170 millones de dólares y que en los próximos 18 meses contratarán 800 personas con habilidades en programación y nuevas tecnologías.

El Grupo Santander contempla en la actualidad en todo el mundo 200.000 trabajadores y 144 millones de usuarios, añadió el banquero.

Solo en América Latina, la compañía "representa el 50 % de los beneficios de Santander en todo el mundo", informó.

El presidente de la marca en Argentina impulsó a su equipo a "soñar en grande" y con "ambición" para "recuperar el sueño del ahorro en pesos".

El alcalde de Buenos Aires recalcó que la capital lidera los ránking de "actitud emprendedora y creatividad" en Latinoamérica y que el 10 % del producto interior bruto de la ciudad procede de las industrias creativas, por las que el Ejecutivo local pretende apostar los próximos 10 años para duplicar dicho beneficio.

"Así es como construimos la Argentina que tanto queremos trabajando juntos el sector público y el sector privado (...). El Estado allanado el camino, generando las condiciones para el desarrollo, y el sector privado invirtiendo en infraestructura desarrollo y capacitación", añadió el presidente Macri.

Mauricio Macri (c), junto al presidente de Banco Santander en Argentina, Enrique Cristofini (d). / Presidencia de Argentina, EFE.

Por último, apeló a que en este año "bisagra" los argentinos tendrán que decidir en las elecciones presidenciales de octubre "si seguir al futuro o volver al pasado, que seria realmente muy malo", concluyó.