Mundo

Macron pide cohesión y promete continuar con reformas

Exhortó a los franceses a poner fin a las "divisiones irreconciliables" en el próximo año

Por: Xinhua

Presidente de Francia, Emmanuel Macron, foto EFE

Presidente de Francia, Emmanuel Macron, foto EFE

PARIS.- En un discurso transmitido en la víspera de Año Nuevo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó a los franceses a poner fin a las "divisiones irreconciliables" en el próximo año y prometió continuar con las "profundas transformaciones" que emprendió en 2017.

"A nivel nacional, el año 2018 será de cohesión del país", dijo Macron en un video grabado en el Palacio del Elíseo, sentado frente a una bandera francesa y una bandera de la Unión Europea.

Presidente de Francia, Emmanuel Macron, foto EFE

"Hemos estado divididos durante mucho tiempo y muy a menudo. Los debates son necesarios, pero las divisiones irreconciliables socavan nuestro país", indicó.

"Con su elección, permitieron que este año ocurriera una profunda transformación en el país", dijo el presidente. "Seguiré haciendo aquello para lo que me eligieron: no adaptar a Francia al resto del mundo, sino permitir que nuestro país sea lo que es".

Hombre desempleado, foto EFE

Las transformaciones iniciadas en 2017, incluyendo en educación y empleo, "continuarán con la misma fuerza en 2018", aseguró Macron a los ciudadanos y dijo que "no dejaré de actuar ", a pesar de las "voces discordantes".

Francia empleo, foto EFE

Sobre el proyecto europeo, Macron reafirmó que está "comprometido con Europa" y que tiene la convicción de que "Europa es buena para Francia".

El presidente pidió a los franceses participar en las consultas ciudadanas para hacer que Europea sea "más soberana, más democrática y más unida".

Terrorismo en Francia, foto EFE

Macron también prometió combatir de forma implacable el terrorismo en Medio Oriente, Africa y los territorios franceses en 2018.

En esta nota:
  • Francia
  • Emmanuel Macron
  • divisiones irreconciliables
  • profundas transformaciones