Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Macron y Merkel elogian intercambio de prisioneros en Kiev

Según los dos líderes, esto "contribuirá a generar confianza entre las partes, con miras a la plena implementación de los Acuerdos de Minsk.

Por: Xinhua

Macron y Merkel elogian intercambio de prisioneros en Kiev. Foto: Archivo AP.

Macron y Merkel elogian intercambio de prisioneros en Kiev. Foto: Archivo AP.

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, dieron hoy la bienvenida al intercambio de prisioneros entre el gobierno de Ucrania y los separatistas prorrusos y pidieron a ambas partes implementar plenamente el acuerdo de paz.

En un boletín emitido por la presidencia francesa los dos líderes describieron el intercambio de prisioneros como "un importante resultado que contribuirá a generar confianza entre las partes, con miras a la plena implementación de los Acuerdos de Minsk".

Foto: Archivo AFP.

Macron y Merkel también exhortaron a Kiev y a los rebeldes separatistas a intercambiar a todos los prisioneros restantes, garantizar el pleno acceso del Comité Internacional de la Cruz Roja a todos los prisioneros y a facilitar la búsqueda de desaparecidos.

Horas antes, el gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos intercambiaron más de 300 prisioneros como parte del acuerdo de paz firmado en febrero de 2015 con apoyo de Francia y Alemania.

Foto: Archivo AFP.

El acuerdo incluye el cese total de las hostilidades, la retirada de las armas pesadas de los frentes de batalla y la liberación de los prisioneros de guerra.

Con información de Xinhua.

Diez heridos en explosión en super de San Petersburgo

Rusia.- Al menos diez personas resultaron hoy heridas al explotar una bomba en un supermercado de San Petersburgo, según informaron las autoridades de la segunda ciudad rusa.

"Diez personas resultaron heridas, pero una se negó a ser hospitalizada", señaló la fuente.

La explosión tuvo lugar en la consigna de un supermercado de la cadena Perekriostok, lo que obligó a cerrar el negocio y evacuar a varias decenas de personas, entre empleados y clientes, según medios locales.

La explosión se debió a una bomba casera. Foto ilustrativa: AFP

Según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), el artefacto explosivo casero, que incluía metralla en su interior, tenía una potencia equivalente a 200 gramos de trilita.

Al confirmarse que la explosión se debió a una bomba, el CIR baraja todas las opciones del siniestro, incluido que se trate de un atentado terrorista.

La explosión no causó daños en el inmueble ni provocó un incendio, según los servicios de emergencia.

En esta nota:
  • Conflicto
  • Intercambio de prisioneros en Ucrania
  • Angela Merkkel
  • Emmanuel Macron