Mundo

Madeline Swegle, la primera mujer negra en ser piloto de caza en Estados Unidos

La Marina de Estados Unidos nombró y dio a conocer a la teniente Madeline Swegle en su labor

Por  Andres Rodriguez

Madeline Swegle, la primera mujer negra en ser piloto de caza en Estados Unidos(La Marina de Estados Unidos nombró y dio a conocer a la teniente Madeline Swegle en su labor)

Madeline Swegle, la primera mujer negra en ser piloto de caza en Estados Unidos | La Marina de Estados Unidos nombró y dio a conocer a la teniente Madeline Swegle en su labor

Virginia, Estados Unidos.- Una mujer de Virginia ha hecho historia al convertirse en la primera mujer piloto de caza negra de la Marina de los Estados Unidos a la teniente Madeline Swegle celebrará su logro histórico el viernes cuando está programada para recibir sus alas de oro, informó CBS News.

Swegle en un video promocional publicado por la Armada dijo que se inspiró para convertirse en piloto de combate después de que sus padres la llevaron a ver exhibiciones de los Blue Angels cuando era niña.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mis padres me criaron y me dijeron que puedo ser lo que quiera ser. Íbamos a ver a los Ángeles Azules cuando estaban en la ciudad. Eran tan geniales que los amaba. Me encantan los aviones rápidos, dijo.

Madeline Swegle posando en su avión de caza. AP

Swegle dijo que no sabía que sería la primera mujer negra en alcanzar tales alturas en los 110 años de aviación de la Marina y enfatizó que "la representación es importante porque somos una nación muy diversa".

"No creo que el objetivo en mi vida sea necesariamente ser el primero en nada", agregó Swegle. "Eso nunca fue algo que me propuse hacer, era algo que me interesaba y descubrí más tarde". La Marina primero permitió a las mujeres volar aviones militares en 1973, cuando la pionera de la aviación Rosemary Mariner y otras seis mujeres recibieron sus alas.

Swegle dijo que no había volado antes de su "desalentador" entrenamiento de tres años y encontró que la emoción era inigualable. "Tomó mucho luchar contra el avión para descubrir cómo iba a funcionar", dijo.

Madeline Swegle promete pasar a la historia en la Marina de Estados Unidos. AP

Mirando hacia atrás, es increíble pensar dónde comencé y nunca antes había estado en un avión, así que es solo un paso a la vez, agregó Swegle.

"Es realmente genial pensar en todas las cosas que he hecho ahora que nunca pensé que sería capaz de hacer". Las mujeres todavía están subrepresentadas entre los aviadores navales y comerciales, según un informe de 2018 del Pensacola News Journal.

La Marina cuenta con 765 pilotos femeninos, aproximadamente menos del 7 por ciento de todos sus pilotos en los rangos, encontró el outlet de Florida. Matthew Maher, comandante en jefe de entrenamiento de la Armada, dijo que él también estaba "sorprendido" de que no había habido una mujer negra antes de Swegle y que había "tardado mucho".

Agregó que la Marina no había confirmado el hecho hasta que Swegle solo tenía unos pocos vuelos restantes en su entrenamiento. "Espero que inspire a muchas más mujeres y personas de todo tipo de orígenes diversos a ver esto como una gran elección de carrera", dijo Maher.

Te puede interesar:

Hombre de Florida fingió ser inspector de salud para tener alcohol gratis

Empresario y aliado de Trump fallece por COVID-19

Tormenta Isaías deja en Puerto Rico mucha lluvia y 300.000 sin luz, pero alivia sequía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo