Mundo

Madison cancela clínica tras recomendación de "pausa" en vacuna Covid-19 Johnson & Johnson

La clínica de Madisonville, en la cual se planeaba administrar dosis de Johnson & Johnson, fue cancelada unas horas después de que se informara el registrado coágulos

Por  Ivette Vazquez

Madison cancela clínica tras recomendación de

Madison cancela clínica tras recomendación de "pausa" en vacuna Covid-19 Johnson & Johnson | Foto: AP

Texas.- El condado de Madison, en Estados Unidos, canceló la clínica de vacunación Covid-19 programada para el martes en el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Madisonville, luego de la recomendación de hacer “pausa” en la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson.

La clínica de Madisonville, en la cual se planeaba administrar dosis de Johnson & Johnson, fue cancelada unas horas después de que se informara que se habían registrado coágulos inusuales en seis mujeres que se produjeron entre 6 y 13 días después de la vacunación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que este problema, se encontró en seis receptores de la vacuna de casi 7 millones de dosis administradas, informó KBTX.

Leer más: EE.UU. recomienda una 'pausa' para la vacuna Johnson & Johnson tras informes de coágulos en mujeres

Por su parte, Johnson & Johnson dijo que estaba al tanto de los informes de "eventos tromboembólicos" o coágulos de sangre, pero que no se había establecido ningún vínculo con su vacuna.

El condado de Madison, hizo esta declaración en su sitio Web, donde informó que lo siguiente:

“La clínica de vacunas programada para hoy en el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Madisonville está cancelada en este momento.

Esta mañana, los CDC y la FDA recomendaron una "pausa" de las vacunas Johnson y Johnson Covid-1919, ya que están investigando 6 casos de coágulos de sangre peligrosos de las más de 6,8 millones de dosis administradas hasta ahora en los Estados Unidos.

Esta investigación continuará y enviaremos un mensaje actualizado a medida que estén disponibles para futuras clínicas de vacunas locales programadas ".

Leer más: Joe Biden lamenta la muerte de hombre negro y llama a evitar la "violencia" en las protestas

El doctor Carlos del Río, decano asociado ejecutivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory en Grady Health System, a John Berman y Poppy Harlow de CNN, que la coagulación de la sangre puede estar relacionada con el hecho de que la vacuna Johnson & Johnson es una vacuna de vector de adenovirus, el mismo tipo que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

Minetras tanto, se recomienda que las personas que han recibido la vacuna Johnson & Johnson, aquellas que han desarrollado un fuerte dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica, según el comunicado.

 
Video. Combate entre policías y protestantes en Washington

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo