Mundo

Madre atropella a su hijo de 3 años y lo mata

La madre se encontraba en un estacionamiento maniobrando para sacar su vehículo todo terreno, cuando sucedió el fatal accidente

Por  Ivette Vazquez

La madre maniobraba para sacar su vehículo del estacionamiento cuando atropelló al niño.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

La madre maniobraba para sacar su vehículo del estacionamiento cuando atropelló al niño. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Tarragona, España.- Un pequeño de tres años de edad murió al ser atropellado por su madre, mientras se encontraban de vacaciones junto con otra pareja en Sant Miquel de la capital de la Conca de Barberà, en la provincia de Tarragona.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando en el estacionamiento la madre del menor se encontraba haciendo unas maniobras para arrancar el vehículo, un todo terreno, para sacarlo del estacionamiento. 

Cabe destacar que el pequeño era el hijo único de un matrimonio de Huesca, se encontraba de visita turística en Montblanc con sus padres y otra pareja, también con hijos pequeños.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El vehículo de la pareja con quien compartían sus vacaciones se averió y cuando la grúa ya recogía el coche, la madre del pequeño empezó a maniobrar el suyo, para sacarlo del párking, cuando se produjo el fatal atropello.

Luego del accidente, el menor fue trasladado de inmediato a un centro de atención primaria, con la ayuda de dos ambulancias y un helicóptero de los Servicios de Emergencia, sin embargo, pese a la rapidez con que actuaron, no se pudo salvar la vida del menor.

A pesar que fue trasladado de inmediato al hospital, el niño falleció. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Trascendió que el Ayuntamiento ha decretado tres días de duelo por este trágico accidente y colocó la bandera a media asta con un crespón negro, por el dolor que la muerte del pequeño causo.

La muerte del menor esta siendo investigada por El Juzgado de Instrucción 3 de Valls, la juez ha recibido a los padres para  que se puedan personar en la causa, al mismo tiempo que se les entregaron los documentos para que dispongan del cuerpo de su hijo cuando termine la autopsia, informó en un comunicado  el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Por otro lado, los padres aun no han sido citados a declarar, ya que la juez esta esperando tener acceso al atestado policial completo. En cualquier caso, explican desde los juzgados, serán citados para declarar ante la juez cuando los médicos aseguren que estén preparados para hacerlo, informó El Periódico.

ue