Mundo

Madre brasileña, una de las tres víctimas del ataque de Niza

El Gobierno informó que una de las tres víctimas del ataque ocurrido el jueves en el interior de la Basílica de Notre-Dame, en Niza, es una madre brasileña de 44 años

Por  Marcela Gómez

Un hombre deposita flores en un memorial a las víctimas del ataque con cuchillo en la entrada de la iglesia Basílica de Notre Dame en Niza, Francia(EFE)

Un hombre deposita flores en un memorial a las víctimas del ataque con cuchillo en la entrada de la iglesia Basílica de Notre Dame en Niza, Francia | EFE

Brasilia, Brasil.- El Gobierno de Brasil confirmó este jueves que una madre brasileña es una de las tres víctimas del ataque con arma blanca perpetrado en el interior de la Basílica de Notre-Dame, en la ciudad francesa de Niza.

"El Gobierno brasileño informa, con gran pesar, que una de las víctimas fatales fue una brasileña de 44 años, madre de tres hijos, residente en Francia. El presidente Jair Bolsonaro, en nombre de toda la nación brasileña, expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos del ciudadano asesinado en Niza, así como a los de las demás víctimas, y extiende su solidaridad al pueblo y al Gobierno franceses, dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ataque ocurrió el jueves a las 9 de la mañana (hora local), según el reporte, un migrante tunecino, de 21 años de edad, atacó con un cuchillo a las tres víctimas, hasta que las autoridades llegaron y lo arrestaron.

La víctima de nacionalidad brasileña logró salir del lugar y pudo llegar a un bar, pero poco después falleció. 

Las otros fallecidos son: una mujer de edad avanzada que fue degollada por el atacante que intentó decapitarla y el sacristán de la basílica, de 45 años, casado y padre de 2 niñas.

El gobierno expresó en el texto su firme rechazo a todas y cada una de las formas de terrorismo, independientemente de su motivación, y reafirma su compromiso de trabajar para combatir y erradicar este flagelo, así como a favor de la libertad de expresión y la libertad religiosa en todo el mundo.

Aviso de la Cancillería de Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo ayer durante una transmisión en Facebook que el ataque fue por "cristofobia", y según, "tiene que ser combatido, no tiene que ser [respondido] con florcitas".

"Ella estaba ahí rezando, entró ese tipo que detesta a los cristianos, nosotros hablamos de cristofobia, y acuchilló a esa señora allá dentro. Lamentamos la muerte de las tres personas", dijo el mandatario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo