Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Madre comparte conmovedor video de bebé con epilepsia

La pequeña bebé sufre de una serie de raras convulsiones que ponen en peligro su vida

Estados Unidos.- Una joven madre ha compartido en redes sociales un desgarrador video de su bebita mientras sufre de un ataque epiléptico como una manera de advertencia a otros padres sobre esta terrible enfermedad.

La pequeña Olivia de 10 meses de edad sufre de espasmos infantiles potencialmente devastadores que a menudo pueden ser confundidos con hipo o reflujo, siendo un trastorno de convulsiones raras que ocurre en niños pequeños, generalmente menores de un año.

La pequeña sufriendo. Foto: Mirror

Enfermedad

Los ataques de convulsiones pueden incluir sacudidas de la cabeza, brazos o piernas y los ojos en blanco.

Jade explica que Olivia fue diagnosticada con la enfermedad en noviembre del año pasado, por lo que decidió compartir este video en línea para advertir a los demás papás sobre esta riesgosa enfermedad.

La pequeña en estudios. Foto: Mirror

"Acabamos de estar con el médico en nuestra cirugía GP porque Olivia tenía una infección en la uña", dijo Jade, de 25 años, a Wales Online.

"El médico se había tomado la temperatura y la había revisado y estaba allí, feliz y sonriendo, de pronto, levantó los brazos al aire y sus ojos se pusieron en blanco" continuó.

Fue ahí cuando las alarmas sonaron y la gente se apresuró a darle oxígeno.

Olivia, que ya había sido descrita como un "bebé nervioso" por los consultores de desarrollo, estuvo inconsciente durante seis minutos. Entonces los médicos le pidieron que la grabara si continuaba con este tipo de padecimientos.

"Cuando vieron el video de regreso, sabían de inmediato que era Espasmos Infantiles".

A Olivia se le hicieron una serie de escáneres cerebrales y se le diagnosticó la condición y se le administraron medicamentos para tratarla.

"Si no hubiéramos estado en los doctores ese día, no habríamos tenido tanta suerte al descubrir lo que estaba mal con Olivia", dijo Jade.

Algunas de las cosas comunes que suceden cuando Olivia tiene una convulsión, incluyen sus ojos rodando a la parte posterior de su cabeza, su cara contracción y sus brazos espasmos.

"Decidí compartir el video para que si alguna mamá ve que le sucede a sus bebés o bebés amigos o incluso a otros bebés en los viveros, serán capaces de reconocer lo que es".

La familia de la pequeña. Foto: Mirror

"Justo después de que se diagnosticó a Olivia, empezamos a investigar la enfermedad y estaba alterando la poca información que había allí" mencionó.

"A pesar de que Olivia tiene este raro defecto en sus cromosomas es también el bebé más afortunado del mundo para tener Danni como una hermana mayor, pues ella absolutamente la adora y está lidiando extremadamente bien con toda la atención que recibe Olivia".

 

Con información de Mirror