Mundo

Madre confiesa que asfixió a bebé de un mes de nacida

La mujer llamó a la policía porque aseguraba que había asesinado a su hija

Por: El Debate

Texas.- Una mujer podría enfrentar pena de muerte tras admitir que asfixió a su bebé de un mes de nacida, sin que hasta el momento se conozcan los motivos que la llevaron a tomar esa decisión en perjuicio de la menor.

La Oficina del Aguacil del Condado de Hidalgo informó que de acuerdo a las leyes del estado de Texas el delito de homicidio capital se castiga con la pena capital o también se le puede sentenciar con cadena perpetua.

La agresora ha sido identificada con el nombre de María Guadalupe "N" de 34 años de edad, a quien se le fijó una fianza de un millón de dólares y que hasta el momento permanece detenida en la cárcel del mencionado condado, que se encuentra ubicado cerca de la frontera de Estados Unidos y México.

María Guadalupe "N" de 34 años de edad presuntamente confesó que asfixió a su bebé.Foto: @HidalgoCountySO

En un comunicado los oficiales señalaron que los agentes respondieron el sábado 23 de diciembre a una llamada de emergencia de una mujer que aseguraba que había matado a su niña en Mercedes, una ciudad ubicada al oeste de McAllen.

Efectivamente, las oficiales arribaron al domicilio y observaron el cuerpo de la recién nacida que permanecía inmóvil y, según los agentes, Cárdenas confesó que la había asfixiado.

Hasta el momento, María Guadalupe no ha confesado los motivos que llevaron a terminar con la vida de la bebé.

OTRA INFORMACIÓN: Intentó acabar con la vida de su novia con un cuchillo

Foto:Temática

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer fue atacada con un cuchillo "escamero" por su pareja sentimental, se estima que el agresor estaba bajo el efecto de alguna droga.

La víctima presenta una herida profunda en su mano izquierda causa por la que fue ingresada de emergencia a un nosocomio por los paramédicos de la Cruz Roja.

Según testigos la pareja estaba peleándose y desafortunadamente la riña se tornó tanto que el hombre le pasó el cuchillo por una de las manos a la mujer, mismo que después de cometer el ataque escapó de la vivienda, responde al nombre de Amado.

La fémina al ser atacada con la arma blanca salió gritando que era golpeada del domicilio, el sujeto la jalaba para evitar que los vecinos supieran que estaba pasando.

Los hechos ocurrieron el una casa ubicada en la calle Genaro Salinas, entre Canseco y Matiezo de la colonia Cascajal mismo lugar al que arribaron elementos de la Policía Estatal.

El arma punzacortante quedó tirado en la calle, con manchas de sangre.

Esta nota incluye información de Hoy Tamaulipas.Net

 

 

 

 

 

 

En esta nota:
  • Pena de muerte
  • Mujer asesina a bebé
  • Cadena perpetua
  • Condado de Hidalgo
  • Homicidio de recién nacida
  • Madre asfixia a su bebé
  • Madre confiesa