Mundo

Madre de bebé de 7 meses con coronavirus comparte sus síntomas

La mujer decidió compartir su experencia para que los demás padres estén alertas y sepan identificar un posible caso en sus hijos

Por  El Debate

Madre de bebé de 7 meses con coronavirus comparte sus síntomas(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Madre de bebé de 7 meses con coronavirus comparte sus síntomas | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Reino Unido.- La madre de un bebé de 7 meses que dio positivo a coronavirus en Reino Unido decidió compartir en sus redes sociales los síntomas que presenta para invitar a otros padres de familia a estar alertas a los malestares de sus hijos pequeños.

Toni Rhodes vive con su esposo, Ken, y su hijo, Curtis, cerca de Basildon, Essex. En su perfil de Facebook, la madre escribió el jueves pasado que notó que su pequeño parecía algo "agitado" y lloraba de manera diferente a lo habitual.

Explicó que Curtis parecía estar extremadamente cansado y no se movía mientras dormía como solía hacerlo, y por las mañanas, su piel estaba manchada. Agregó que uno de sus ojos estaba rojo, hinchado y lloroso, además había comenzado con una tos leve y estornudaba frecuentemente.

Toni y Ken decidieron llevar al bebé a un hospital la semana pasada. Al revisarlo, los médicos pensaron que su temperatura ligeramente elevada y su frecuencia cardiaca rápida eran causadas por una sepsis, por lo que le dieron antibióticos y permaneció en el hospital durante 48 horas mientras esperaban unos análisis de sangre.

También se le realizó una prueba de Covid-19, pero los resultados tardarían unos días.

Tras recibir tres inyecciones de antibióticos y presentar mejoría, Curtis fue enviado a casa. Sin embargo, al día siguiente Toni recibió una llamada en la que le informaban que su bebé había dado positivo a Covid-19.

La mujer contó que la salud de su hijo ha mejorado desde que está en casa y ha mostrado signos "como haber superado los últimos restos de un resfriado".

Explicó que su temperatura es más baja y no quiere comer por la noche, pero al día siguiente vuelve a su estado habitual.

Suena como si estuviera congestionado, defeca más de lo normal y su popó tiene una textura pegajosa (...) Pero todo lo demás está bien", escribió.

Mencionó que aunque Curtis no ha necesitado medicamentos desde que está en casa, si llegara a presentar dificultad para respirar deben llevarlo de vuelta al hospital.

Para finalizar, Toni menciona que comparte su historia para darles tranquilidad a los demás padres de que los bebés pueden estar bien.

Hay poco conocimiento sobre los bebés y sus reacciones al virus, por lo que queremos compartir para que los demás sepan lo que también podrían estar buscando".

También te puede interesar:

Bebé de seis meses vence al coronavirus en Italia

Embarazada muere durante cesárea y su bebé también; tenía Covid-19

Bebé muere después de dar positivo a coronavirus en Chicago

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo