Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Madre de joven autista suplica poner fin a la pirotecnia

Su hijo entró en shock y terminó en un hospital debido a las explosiones de fuegos artificiales

Por: El Debate

El joven fue internado en un hospital tras haber sufrido un shock por la explosión de pirotecnia. Foto: Facebook

El joven fue internado en un hospital tras haber sufrido un shock por la explosión de pirotecnia. Foto: Facebook

San Juan, Argentina.- Los festejos de Nochebuena y Navidad se convirtieron en un infierno para un joven que tiene el Trastorno del Espectro Autista (TEA), pues terminó hospitalizado luego de entrar en shock debido a las explosiones masivas de pirotecnia.

Nicolás, de 24 años, es autista y por su hipersensibilidad auditiva sufrió con los fuegos artificiales que muchas personas usan durante estas fiestas.

El joven es originario de San Juan, en Argentina no hay restricciones para la venta de pirotecnia;  él tuvo convulsiones y fue internado en un hospital la madrugada del 25 de diciembre.

Delia, su madre, conmovió en redes sociales al publicar una foto en Facebook de su hijo con mascarilla de oxígeno y enviar un mensaje para concientizar sobre el daño que estos productos ocasionan a las personas.

"Mi hijo es un joven autista y él no entiende estos sonidos... que sólo son explosiones cerca de él", escribió.

La mamá de Nicolás suplicó en su carta que se ponga fin a la pirotecnia, pues las personas juegan con estos productos sin mediar las consecuencias.

"Por favor pido que detengan esto, donde no hay satisfacción alguna, gastando dinero en la miserable acción de herir y lastimar a seres indefensos... sin dejar de mencionar a los animales que tampoco entienden", expuso.

Foto: Temática/ Internet

La carta de esta mujer desesperada por la salud de su hijo conmovió a los usuarios de redes, pues su publicación fue compartida más de 30 mil veces y ella agradeció el apoyo.

"Para las madres es un momento desesperante ver que a tu hijo le falta el aire, se estremece todo el cuerpo peleando con la razón y la locura por ayudarlo y no poder", agregó Delia a la foto de su hijo con una mascarilla oxígeno puesta, recostado en una cama de hospital.

Un caso similar ocurrió hace 3 años, donde el padre de un niño juntó firmas utilizando la plataforma change.org, para que el Congreso restrinja el uso de fuegos artificiales.

“Soy Marcos, y se acerca la época más horrible para mí y mi familia: las fiestas. Mi hijo, Ezequiel, es autista y se asusta mucho con las explosiones de los fuegos artificiales. No hay lugar de la casa en donde se pueda proteger, porque se escuchan desde todos lados”, decía el padre en su petición.

Esta nota incluye información de Todo Noticias

En esta nota:
  • Autismo
  • pirotecnia
  • Argentina
  • shock
  • madre