Mundo

Madre de tres niños muere mutilada al ser atacada por dos perros bulldogs

Los perros ya habían registrado un ataque anteriormente, sin embargo tras una discusión de una madre con su hija, mutilaron hasta la muerte a una mujer 

Por  Carlos Narvaes

Mujer muere mutilada al ser atacada por perros en Inglaterra(Foto: Mercury Press & Media)

Mujer muere mutilada al ser atacada por perros en Inglaterra | Foto: Mercury Press & Media

Inglaterra.- Una madre de tres niños murió luego de ser atacada por dos perros bulldogs tras una discusión con su hija, de acuerdo con la investigación.

Elayne Stanley de 44 años de edad, sufrió múltiples lesiones por mordedura de perro en su casa en Widnes, Cheshire en Inglaterra, el 24 de septiembre del 2019.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con una investigación en Parr Hall, Warrington, se escuchó que los perros habían sido propiedad de su socio Paul Leigh, quien no asistió a la audiencia.

Leer másPresume Joe Biden 150 millones de vacunados covid en 75 días de gobierno

Cabe señalar que en 2016, se emitieron órdenes judiciales que le exigían que tomara medidas para mantenerlos bajo control.

Louise Smith, la hija de la Elayne Stanley, dijo a la corte que los perros Dj y Billy, habían vivido con su madre durante unos tres años.

Ella dijo: "Mi mamá estaba feliz con ellos, los tenía alrededor de sus dos hijos y los dos míos".

Dijo que no estaba al tanto de los incidentes que involucraron a los perros en 2016, incluido un ataque a otro perro que tuvo que ser dormido y un incidente en el que otro dueño de un perro resultó herido.

La señorita Louise Smith dijo que no sabía si su madre sabía que Leigh había sido condenado en 2016 bajo la Ley de Perros Peligrosos por ser el dueño a cargo de perros que estaban fuera de control.

Dijo que había ido a la casa de su madre después de la universidad el 24 de septiembre de 2019, donde habían tenido una "discusión acalorada".

Ella le dijo a los investigadores que cuando se iba a irse, DJ, un bulldog americano macho cruzado con un perro de Burdeos, mordió a su madre en la parte inferior de la pierna.

La señorita Smith dijo que trató de llevar al otro perro, Billy, a la cocina, pero se unió al ataque, por lo que fue en busca de ayuda.

Ella dijo: "Eran perros realmente grandes, no había forma de que le quitara dos perros".

El tribunal escuchó a los vecinos arrojar ladrillos a la casa a los perros y finalmente lograron contenerlos en el jardín trasero, mientras que las hijas gemelas de la señorita Stanley, entonces de 12 años, estaban en un dormitorio en el piso de arriba.

Los paramédicos se apresuraron a ayudar a la señorita Stanley, pero fue declarada muerta en el lugar, según la investigación.

Jason Lennox, oficial de legislación de perros líder de la policía de Cheshire, dijo a la investigación que los bulldogs estadounidenses eran "perros guardianes" y podían captar el lenguaje corporal durante las discusiones.

Dijo: "DJ ha interpretado esto como un problema potencial y ha tratado de detener cualquier contacto físico".

Cuando la señorita Smith le preguntó si los perros podrían haber detectado que estaba embarazada, dijo: "Es posible que él haya sentido que usted estaba embarazada y que bien pudo haber estado tratando de protegerla, o tratando de protegerla a usted y al bebé".

DJ fue sacrificado en la escena después de que dos intentos de sedarlo no tuvieron éxito.

Billy, una perra, fue sacada de la casa y luego sacrificada, dijo Lennox.

El forense Peter Sigee dijo que habían llamado al señor Leigh para que declarara, pero que no había asistido.

Los investigadores escucharon una transcripción de una entrevista policial en la que afirmó que no era el dueño de los perros, aunque había admitido que los tenía durante los procedimientos judiciales en 2016.

Le dijo a la policía: "Ni una sola vez he tenido esos perros, excepto cuando entré en la sala del tribunal".

Leer másCientíficos logran cultivar tejido cerebral con chip impreso en 3D

Al registrar una conclusión narrativa, el señor Sigee dijo: "La señorita Stanley murió como resultado de múltiples heridas por mordedura de perro sufridas cuando fue atacada por sus dos perros dentro de su casa".

 
La carencia de agua en Baja California Sur, tema prioritario para Víctor Manuel Castro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo