Selecciona tu región
Mundo

Madre del asesino de Uvalde, Texas, reveló que su hijo "no era violento"

Adriana, la mamá de Salvador Ramos quien mató a 19 niños y dos maestros en una escuela de Uvalde en Texas, dice que su hijo era un joven solitario pero no violento

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- Adriana Reyes, madre de Salvador Ramos, quien asesinó de 19 niños y dos maestros en la escuela Robb Elementary  de Uvalde, Texas, dijo que su hijo no era persona violenta, pero sí "solitaria".

Adriana dijo que estaba sorprendida de que su hijo Salvador haya realizado una masacre en la escuela primaria. "Se mantenía solo y no tenía muchos amigos", dijo la madre.

De acuerdo con el medio Daily Mail, en una entrevista exclusiva con la madre del tirador de Texas, reveló que Salvador era un joven solitario y rechazó las afirmaciones de que tenía relación tóxica con él.

Cabe señalar que antes de realizar el tiroteo en la escuela primaria, Salvador le disparó a su propia abuela en la cara y actualmente la mujer de tercera edad se encuentra luchando por su vida.

Adriana, la madre del tirador de Texas / Foto: Facebook

Salvador había comprado dos rifles de asalto AR-15 e incluso se jactó en redes sociales sobre eso y presuntamente sugirió que cometería una atrocidad antes del ataque.

Adriana Reyes desde San Antonio, dijo que reza por las familias de los niños. "Estoy orando por todos esos niños inocentes, sí lo estoy. Ellos no tuvieron parte en esto".

La madre se encuentra en un hospital con la abuela de Salvador, Celia González, quien esta siendo tratada por las heridas de bala en su rostro.

Celia, la abuela de Salvador quien recibió un disparo en el rostro por parte de su nieto / Foto: Facebook

Adriana desmintió que tenía una mala relación con Salvador. "Tuve una buena relación con él. Se mantuvo para sí mismo; no tenía muchos amigos".

La madre habló con él por última vez el lunes pasado en su cumpleaños y agregó que tenía una tarjeta y un peluche de Snoopy para darle.

En cuanto a la situación de la abuela de Salvador, ella no pueda sonreír debido a la herida de bala en el rostro, y que solo los médicos saben cuál es el pronóstico de su madre.

Salvador Ramos había advertido en mensajes en redes sociales minutos antes de la masacre, que él había disparado a su abuela y que iba a disparar contra una escuela.

Salvador usó un rifle semiautomático estilo AR-15 en la escuela primaria Robb en Uvalde, de acuerdo con los informes, el joven de 18 años había comprado dos rifles de forma legal unos días antes y poco después de su cumpleaños.

Los investigadores informaron que no encuentran el motivo por el cual Salvador realizó la masacre. El gobernador Greg Abbott dijo que Salvador no tenía antecedentes penales ni de salud mental conocidos.

No obstante, 30 minutos antes del tiroteo en la escuela primaria, Salvador hizo tres publicaciones en sus redes sociales.

"Ramos posteó que le iba a disparar a su abuela, luego que le había disparado a la mujer y que iba a disparar a una escuela primaria".

"Cualquiera que le dispare a su abuela en la cara tiene que tener maldad en su corazón", dijo el gobernador.

Te recomendamos leer: 

"Pero es mucho más malvado que alguien le dispare a niños pequeños. Es intolerable e inaceptable para nosotros tener en el estado a alguien que mataría a niños pequeños en nuestras escuelas".

Salvador Ramos murió luego de que la policía respondiera al ataque. El tiroteo registrado el día de ayer fue considerado uno de los más mortíferos en los Estados Unidos desde la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en diciembre del año 2012.

¿Qué hacía? Graban a Salvador Ramos merodeando escuela Robb en Uvalde, Texas (VIDEO)
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más