Mundo

Madre e hija habrían matado a embarazada en Chicago para criar a bebé

Marlen, una joven mexicana indocumentada fue asesinada hace días en Chicago y sus presuntas asesinas le sacaron a su bebé del vientre

Por  El Debate

Madre e hija habrían matado a embarazada en Chicago para criar a bebé.(Foto AP)

Madre e hija habrían matado a embarazada en Chicago para criar a bebé. | Foto AP

Chicago, Estados Unidos.- La mexicana indocumentada Marlen, de 19 años, quien estaba embarazada,  fue presuntamente asesinada por una mujer y su hija, luego de que prometieran a la joven regalarle ropa para su bebé. Las presuntas asesinadas tenían una macabra motivación; criar al hijo de Marlen para reemplazar a un hijo muerto por causas naturales.

Marlen estaba de indocumentada en Chicago, Estados Unidos, y su familia reportó su desaparición el pasado 23 de abril  cuando iría a recoger a uno de sus hijos a la escuela, pero nunca apareció.

"Estoy en el sur de Chicago por la 79 y Pulaski, si quieres esperar una semana, mi hija tiene ropa nueva para niño que su hijo nunca usó”, escribió Clarisa, de 46 años, a Marlen a través de Facebook.

Marlen respondió: “Sí niña, está bien, muchísimas gracias". Y la otra mujer le contestó: "No hay problema niña, yo sé cómo es. Ella tuvo suerte de tener dos baby showers y le encanta compartir (...) Escríbeme por privado para más información", fue la conversación que tuvo Marlen con sus presuntas asesinas.

Tras contactar a las mujeres a través de Facebook, Marlen se dirigió a la casa de las presuntas asesinas para recoger la ropa que le habían ofrecido para su bebé. Marlen desapareció y tres semanas después fue encontrada muerta en un basurero sin su bebé. Según las investigaciones, Clarisa y su hija de 24 años, estrangularon a la víctima con un cable y posteriormente le cortaron el vientre para sacarle al bebé.

“No hay palabras para expresar lo repugnantes y perturbadoras que son estas acusaciones", señaló superintendente de la Policía, Eddie Johnson, en una conferencia de prensa.

Johnson indicó que el novio de la madre, Piotr, también enfrenta cargos por encubrimiento del crimen.