Selecciona tu región
Mundo

Madre e hija que rechazaron la vacuna, mueren por Covid-19 en el mismo hospital

Una madre y su hija murieron por Covid-19 luego de haber rechazado la vacuna, ahora una familia quedó destrozada

Por Carlos Narvaes

-

Irlanda.- Una madre y una hija que rechazaron la vacuna Covid-19 murieron con solo unos días de diferencia en la misma sala del hospital después de contraer el virus en Irlanda.

Sammie-Jo Forde, madre de cuatro hijos, de 32 años, murió en el Hospital Ulster, en las afueras del este de Belfast, el sábado.

Su muerte se produjo solo dos semanas después de que su madre, Heather Maddern, de 55 años, muriera el 31 de agosto, a solo dos camas de ella.

El padre de Forde, Kevin McAllister, dijo que la pérdida tanto de su hija como de su ex pareja había "destrozado" su mundo.

Leer másCamarera de un motel fue lanzada por la ventana tras avisarle a una pareja que se les acabó el tiempo

"Perdí a mi hija, mi mejor amiga", dijo.

Forde dejó atrás un esposo y cuatro hijos, el mayor de los cuales tiene 13 años.

McAllister dijo que su expareja, la señora Maddern, y su hija eran "muy, muy" cercanas y que ambas habían trabajado y vivido juntas.

La pareja había sido trabajadora de cuidados domiciliarios, que cuidaba a personas mayores en sus propios hogares.

El funeral de Maddern tuvo lugar el lunes 13 de septiembre, mientras que su hija sería despedida en un funeral en Holywood, Condado de Down, el lunes.

McAllister le dijo a la BBC que "nunca, nunca" pensó que tendría que enterrar a su hija.

Antes de morir, su hija le había estado enviando mensajes de texto desde el hospital y le había informado de la muerte de su madre.

"Mi hija me envió un mensaje de texto diciendo: Papá, mamá falleció", dijo, y agregó que solo habían estado separados por dos camas.

Los amigos rindieron homenaje a la más joven de la pareja en las redes sociales, recordándola como una mujer "cariñosa y asombrosa".

"Dios mío, no puedo creer lo que acabo de escuchar a Sammie-Jo Forde en paz. Eras tan hermosa y única, siempre tuviste grandes charlas", escribió una persona.

"Estoy seguro de que tu pequeña mamá te está abrazando con tanta fuerza. Que el ángel le haya dado a su pequeña familia, especialmente a sus hermosos hijos, la fuerza para salir adelante", continuaron.

Otro escribió sobre su dolor al descubrir que su amigo de la infancia había fallecido.

"Fuiste una de las mujeres asombrosas más cariñosas que conozco, mis pensamientos y oraciones están con tus hijos pequeños y tu esposo Sammie-Jo Forde", publicó otro.

No se creía que Forde tuviera ningún problema de salud subyacente; su padre dijo que era una adulta sana.

Finalmente murió de insuficiencia cardíaca después de contraer Covid-19.

Su padre no entendía por qué su hija y expareja no aceptaron la oferta de una vacuna para protegerse contra el Covid-19.

También habló de la ironía de que la pareja había trabajado para ayudar a otras personas pero no se ayudaban a sí mismos.

"Estas personas que no están recibiendo la inyección de Covid-19, no están pensando en las otras personas que dejan atrás", dijo.

De manera virtual celebran en Choix el 211 aniversario del Grito de Independencia
Síguenos en