Mundo

Madre encierra a su hija para evitar que se auto infrinja daño

Tras varios intentos de una adolescente por acabar con su vida, su madre crea una prisión en el cobertizo de su casa para encerrarla en las noches

Por  El Debate

Foto temática: Madre encierra a su hija para evitar que se auto infrinja daño(Pixabay)

Foto temática: Madre encierra a su hija para evitar que se auto infrinja daño | Pixabay

Inglaterra.- Un colchón en un cuarto de madera vacio, se convirtió en la prisión de una adolescente, cuya madre se negaba a dejar que terminara con su vida y quería impedir a toda costa que siguiera auto infligiéndose daño.

Emma tuvo que tomar la medida poco ortodoxa por los intentos de suicidio de su hija Stephanie y las pocas posibilidades de que recibiera atención médica en una clínica de salud mental, debido a que la más cercana estaba a dos horas de distancia de su casa en la Zona rural de Nueva Gales del Sur.

La menor tuvo que pasar las noches encerradas en dicha habitación por dos años, en los que frustraron en 12 ocasiones sus intentos de quitarse la vida. Hasta que recibió la ansiada ayuda.

Esto es lo que yo llamo una prisión ... porque lo es. Estoy encerrada como si estuviera en una prisión '', declaró Stephanie a Today Tonight.

Al ingresar a un centro de atención, una enfermera se sentó con la adolescente y le explicó que sus actos tendrían consecuencias negativas en caso de no encontrar las fuerzas para cambiar su vida.

No me iba bien y él me dijo `si no eliges mejorar ahora, terminarás matándote a ti mismo, matando a alguien que te importa o terminando en la cárcel. Esas son sus opciones ´”, dijo.

Tuvieron que pasar tres años para que Stephanie pudiera recuperarse y valorar el esfuerzo que hizo su madre para mantenerla a salvo.

Pasé de estar en esa pequeña habitación sin nada a tener un lugar completo, me hace sentir muy bien".