Mundo

Madre es condenada por dejar morir a bebé en su pañal lleno de gusanos

Su pareja, también implicada en el crimen, fue juzgada por la misma sentencia 

Por  AP

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Iowa, Estados Unidos.- Una mujer de Iowa ha sido condenada de por vida por dejar morir a su bebé. El cuerpo sin vida de su hijo pequeño fue encontrado en un columpio de bebé, y por este motivo ha sido encarcelada de por vida sin posibilidad de libertad condicional.

Los registros judiciales dicen que Cheyanne Harris, de 22 años de edad, fue condenada el martes en New Hampton a la pena impuesta por el estado, y su solicitud de un nuevo juicio fue denegada.

Un jurado la declaró culpable el 6 de febrero de asesinato en primer grado y provocación de peligro de muerte infantil. Los cargos provienen de la muerte de Sterling Koehn, de 4 meses de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el 30 de agosto de 2017, en un pañal infestado de gusanos en un apartamento en Alta Vista.

El columpio estaba en una habitación sofocante. Una autopsia muestra que murió de desnutrición, deshidratación y una infección por E. coli.

El padre del bebé, Zachary Koehn, también ha sido condenado a cadena perpetua. Según se detalló, las autoridades llegaron a la vivienda y encontraron al pequeño Sterling sin vida y se dio a conocer que éste sufrió desnutrición y deshidratación.

Asimismo, se supo que al bebé no le cambiaron el pañal en más de una semana, lo cual le causó una infección. Al respecto, un entomólogo precisó que el pañal estaba lleno de gusanos.