Mundo

Madre salva a su hijo al detectar una pequeña marca en su brazo

La mujer ha compartido su historia por Facebook para ayudar así a otras personas a detectar rápido este tipo de infección.

Por  Andres Rodriguez

Madre salva a su hijo al detectar una pequeña marca en su brazo(Pixabay)

Madre salva a su hijo al detectar una pequeña marca en su brazo | Pixabay

Reino Unido.- Alexandra Ruddy, una madre británica de 41 años de la isla de Jersey, salvó la vida de su hijo de 8 años al detectar en su brazo una marca roja y llevarlo inmediatamente al médico, que le diagnosticó sepsis, después de una salida al zoológico y espera que la experiencia le sirva a muchas jóvenes madres.

"Si ve esta línea roja que va desde una herida a lo largo de la vena, vea a usted o a su hijo de inmediato", dijo a SWNS Alexandra Ruddy, la madre de Ewan Ruddy.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ewan estaba bien en sí mismo, estaba feliz, que es lo que hace que sea difícil darse cuenta. Estaba absolutamente bien y eso es lo que da miedo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ruddy dijo que todo comenzó con una salida en el zoológico el 1 de junio, pero que Ewan solo sufrió un pequeño rasguño en su mano, codo y rodilla que no requirió mayor atención médica.

Ruddy dijo que ella y su esposo limpiaron el corte en su casa y le pusieron una venda, pero que no "se veía infectado" o "sospechoso".

Aproximadamente una semana después, Ruddy le dijo a SWNS que su hijo tenía fiebre y que comenzó a quejarse de una marca roja en su muñeca que le causaba "picazón".

Ella lo llevó a un pediatra fuera de hora, quien confirmó que se había convertido en sepsis.  "Puso un marcador negro en la línea y dijo que se vuelve más ancho o más grande que esta línea es que necesitas para volver inmediatamente", dijo Ruddy a SWNS.

A Ewan le recetaron antibióticos, que rápidamente comenzaron a eliminar la infección. Ruddy dijo que publicó la foto en Facebook con el aliento de su marido, porque una publicación similar que había visto hace dos años la ayudó a reconocer los signos de infección en su hijo.

La advertencia de Ruddy se ha compartido más de 37,000 veces desde que la publicó el 2 de junio. La sepsis es una afección potencialmente mortal, es la respuesta extrema del cuerpo a una infección.

Ocurre cuando una infección en la piel, los pulmones, el tracto urinario o en cualquier otra parte del cuerpo desencadena una reacción en cadena.

Sin el tratamiento oportuno, puede provocar daños en los tejidos, insuficiencia orgánica y muerte, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo