Mundo

Madre salva a su hijo al detectar una pequeña marca en su brazo

La mujer ha compartido su historia por Facebook para ayudar así a otras personas a detectar rápido este tipo de infección.

Por  Andres Rodriguez

Madre salva a su hijo al detectar una pequeña marca en su brazo(Pixabay)

Madre salva a su hijo al detectar una pequeña marca en su brazo | Pixabay

Reino Unido.- Alexandra Ruddy, una madre británica de 41 años de la isla de Jersey, salvó la vida de su hijo de 8 años al detectar en su brazo una marca roja y llevarlo inmediatamente al médico, que le diagnosticó sepsis, después de una salida al zoológico y espera que la experiencia le sirva a muchas jóvenes madres.

"Si ve esta línea roja que va desde una herida a lo largo de la vena, vea a usted o a su hijo de inmediato", dijo a SWNS Alexandra Ruddy, la madre de Ewan Ruddy.

Ewan estaba bien en sí mismo, estaba feliz, que es lo que hace que sea difícil darse cuenta. Estaba absolutamente bien y eso es lo que da miedo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ruddy dijo que todo comenzó con una salida en el zoológico el 1 de junio, pero que Ewan solo sufrió un pequeño rasguño en su mano, codo y rodilla que no requirió mayor atención médica.

Ruddy dijo que ella y su esposo limpiaron el corte en su casa y le pusieron una venda, pero que no "se veía infectado" o "sospechoso".

Aproximadamente una semana después, Ruddy le dijo a SWNS que su hijo tenía fiebre y que comenzó a quejarse de una marca roja en su muñeca que le causaba "picazón".

Ella lo llevó a un pediatra fuera de hora, quien confirmó que se había convertido en sepsis.  "Puso un marcador negro en la línea y dijo que se vuelve más ancho o más grande que esta línea es que necesitas para volver inmediatamente", dijo Ruddy a SWNS.

A Ewan le recetaron antibióticos, que rápidamente comenzaron a eliminar la infección. Ruddy dijo que publicó la foto en Facebook con el aliento de su marido, porque una publicación similar que había visto hace dos años la ayudó a reconocer los signos de infección en su hijo.

La advertencia de Ruddy se ha compartido más de 37,000 veces desde que la publicó el 2 de junio. La sepsis es una afección potencialmente mortal, es la respuesta extrema del cuerpo a una infección.

Ocurre cuando una infección en la piel, los pulmones, el tracto urinario o en cualquier otra parte del cuerpo desencadena una reacción en cadena.

Sin el tratamiento oportuno, puede provocar daños en los tejidos, insuficiencia orgánica y muerte, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).