Mundo

Maduro asegura que Venezuela desarrolló medicamento que anula al COVID-19

Nicolás Maduro aseguró durante una intervención en vivo que científicos en Venezuela desarrollaron un medicamento que anula al COVID-19, e indicó que espera presentarlo a la OMS
 

Por  Marcela Gómez

Maduro asegura que Venezuela desarrolló medicamento que anula al COVID-19(Gobierno de Venezuela)

Maduro asegura que Venezuela desarrolló medicamento que anula al COVID-19 | Gobierno de Venezuela

Caracas, Venezuela.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que científicos en el país sudamericano desarrollaron un fármaco que inhibe en su totalidad al nuevo coronavirus (COVID-19).

"Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% al Coronavirus”, dijo Maduro durante una transmisión en vivo, e indicó que espera presentarlo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Maduro explicó que el fármaco se basa en la molécula DR10, que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, entre otras enfermedades.

Los especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se encargaron de estudiar por seis meses el fármaco, y el estudio dio como resultado la anulación del SARS-CoV-2 "sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos".

"Hemos iniciado el proceso de certificación ante la OMS para ofrecer este tratamiento al mundo. Agradezco al equipo del IVIC por este gran aporte a la humanidad", afirmó. 

Cuenta de Twitter de Maduro.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI) agregó en un comunicado que "Venezuela ha venido aplicando diversos tratamientos terapéuticos durante el combate contra la pandemia, entre los cuales destaca la aplicación de la ozonoterapia que ha arrojado también resultados favorables en pacientes afectados, según declaraciones de la Comisión Presidencial para el control de la enfermedad en la nación suramericana".
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo