Mundo

Maduro denuncia que Facebook borró publicaciones sobre la molécula DR10 contra COVID-19

Nicolás Maduro denunció durante una videoconferencia que Facebook eliminó tres de sus publicaciones donde explicaba los avances sobre la molécula DR-10, que según dijo, anula los efectos de la COVID-19

Por  Marcela Gómez

Maduro dice que Facebook borró publicaciones sobre molécula DR-10(Gobierno de Venezuela)

Maduro dice que Facebook borró publicaciones sobre molécula DR-10 | Gobierno de Venezuela

Caracas, Venezuela.- El líder socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la red social Facebook eliminó varias de sus publicaciones sobre la molécula DR-10, que según dijo, anula los efectos del nuevo coronavirus (COVID-19).

"DR-10 como saben ustedes, que es de mente venezolana. Quiero denunciar que hoy fui censurado por la empresa Facebook, eliminaron de mi cuenta tres publicaciones", dijo Maduro durante una videoconferencia con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de la Clase Obrera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las publicaciones que fueron eliminadas en la red social son: la transmisión completa del domingo en la que explicaba científicamente el paso que ha dado el país sudamericano con la molécula DR-10, y dos publicaciones que especificaba más sobre el descubrimiento. 

Señaló que "lo que hicimos es lo que han hecho los países del mundo al anunciar los experimentos(...) un medicamento que apunta a tratar y curar el coronavirus", agregó, "por eso me censura Facebook, para callar la voz de Venezuela, eso no lo hacen con nadie en el mundo".

Maduro comparó este caso con otros Gobiernos que informan sobre las investigaciones que realizan para combatir la pandemia: "han anunciado cuarenta vacunas que están en experimento y no han censurado a nadie en el mundo".

"A Venezuela, el presidente Maduro anuncia una molécula, una medicina, entre varias investigaciones científicas, que le hemos solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos la certifique para producirla, y Facebook solo se le ocurre censurarme, borrarme las publicaciones donde explico esto de manera científica", dijo. 

Señaló que esto se trata de una persecución, y aunque no mencionó al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo "hasta en las redes sociales, los multimillonarios dueños de estos medios persiguen a Maduro, a Venezuela, a la Revolución Bolivariana".

Maduro anunció este domingo 25 de octubre que especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) investigaron por seis meses la molécula DR-10, y el estudio dio como resultado la anulación del SARS-CoV-2.

La molécula se usa para tratar la hepatitis C, el virus del papiloma humano y el Ébola.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo