Mundo

Maduro denuncia que hay intentos para "sabotear" elecciones parlamentarias en Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que hay intentos dentro y fuera del país para intentar "sabotear" los comicios parlamentarios previstos en su país para el 6 de diciembre.

Por  XINHUA .

Nicolás Maduro(Twitter)

Nicolás Maduro | Twitter

Caracas.- El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció hoy domingo, que hay intentos dentro y fuera del país para intentar "sabotear" los comicios parlamentarios previstos en su país para el 6 de diciembre.

"Hay maniobras en el mundo y hay maniobras en algunos sectores, para sabotear las elecciones del 6 de diciembre,", resaltó Maduro.

En una intervención ante los medios públicos, el mandatario exhortó al pueblo "a organizarse, a los partidos políticos, más de 14.400 candidatos que se inscribieron, a la campaña electoral, con toda la protección de bioseguridad".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Con pandemia o sin pandemia habrá elecciones en Venezuela, así de sencillo y estoy seguro que con las medidas que hemos tomado llegaremos en mejor situación para el mes de diciembre", manifestó Maduro.

Recordó que las elecciones legislativas fijadas para el último mes del año, son un mandato constitucional y que en otros países del mundo ya se han efectuado comicios en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Maduro mencionó que en el continente americano se han efectuado este año elecciones en Surinam, Trinidad y Tobago, que para octubre hay procesos electorales previstos en Bolivia y Chile y que para el 3 de noviembre, Estados Unidos efectuará comicios presidenciales.

El presidente venezolano indicó que el "Consejo Nacional Electoral ha fijado un conjunto de normas, que vamos a cumplir estrictamente, voy a cumplir como presidente de la República las normas establecidas, las garantías firmadas".

Ayer sábado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, detalló que 107 organizaciones políticas presentaron candidaturas al parlamento en el lapso fijado para las postulaciones que culminó el día viernes.

También te puede interesar:

Evo Morales rechaza candidatura de EEUU para presidir el BID

Tratamientos contra el cáncer no deben suspenderse por pandemia de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo