Mundo

Maduro reconoce a nuevo Presidente del Parlamento de Venezuela

El presidente de Venezuela reconocío al diputado rival de Guaidó como Presidente del Parlamento de Venezuela

Por  Eduardo Gutierrez Calderón y AFP .

Maduro reconoce a nuevo Presidente del Parlamento de Venezuela(EFE)

Maduro reconoce a nuevo Presidente del Parlamento de Venezuela | EFE

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este domingo como nuevo jefe del Parlamento a un opositor rival de Juan Guaidó, Luis Parra, autoproclamado con apoyo chavista en una sesión sin Guaidó y otros opositores, bloqueados fuera de la sede legislativa por policías y militares.

"La Asamblea Nacional ha tomado una decisión y hay una nueva junta directiva (...). Venía sonando que el diputado Juan Guaidó iba a ser sacado de la Asamblea Nacional con los votos de la propia oposición", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal VTV tras la juramentación de Parra, que Guaidó tildó de "golpe de Estado parlamentario".

Juan Guaidó queda fuera de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional de Venezuela eligió al diputado de Primero Justicia, Luis Parra, como nuevo presidente en sustitución de Juan Guaidó.

Por medio de la televisora estatal VTV, se transmitieron las imágenes del nuevo Presidente de la Asamblea, Luis Parra, juramentándose con un megáfono en la tribuna presidencia de la cámara. 

Cabe mencionar que algunos internautas acusan a Juan Guiadó de haber orquestado las imágenes donde se le ve saltando la valla, pues aseguran que el mismo fue quien se negó a entrar primeramente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo