Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Maestra apuñalada por su alumno narra el momento que vivió

"Tuve miedo, mi hija casi se quedó sin su mamá", narra la docente la pesadilla que vivió en su trabajo, temiendo por tu vida y el no volver a ver a su hija  

Por: Miriam Arvizu

Maestra apuñalada por su alumno narra el momento en el que casi pierde la vida(IlustrativaPixabay)

Maestra apuñalada por su alumno narra el momento en el que casi pierde la vida | IlustrativaPixabay

Argentina.- Tras ser apuñalada por un alumno de 14 años, la vicedirectora Roxana, de la escuela de La Banda, en Santiago del Estero, en Argentina, narra con lágrimas en sus ojos la pesadilla que vivió, de la que pensó perdería la vida y enfrentó el miedo de perder a su hija.

Tengo 23 años de servicio y jamás pasé por algo así. Apuntaba a mi cuello y a mi abdomen. Tuve miedo, mi hija casi se quedó sin su mamá, narró la víctima.

La pesadilla comenzó cuando la maestra fue testigo del estruendo que había escuchado de un petardo que el adolescente había tirado en el hall central de la escuela.

“Salí corriendo, pensando que podía tratarse de un accidente, pero no fue así, y ahí lo vi, salía caminando desde el salón de usos múltiples con la capucha del buzo puesta y las manos en los bolsillos”, detalló en entrevista con Radio Panorama.

“Lo reconocí, nadie se olvida de la cara de nuestros alumnos. Lo conozco desde primer grado y había sido mi estudiante en 2014. Era muy dulce y cariñoso, pero hoy su mirada era distinta”, dijo la vicedirectora.

De repente, el chico se dio cuenta que la docente lo había visto, por lo cual este se tiró encima de ella, sacó un cuchillo y comenzó a apuñalarla

“Me apuñalaba como cuando intentan picar el hielo, sin parar, apuntaba a mi cuello y a mi abdomen. Yo trataba de frenarlo con uno de mis brazos, pero no pude. Empecé a gritar al ver tanta sangre y se detuvo cuando su cuchillo se quebró al chocar el hueso de mi brazo derecho. Ahí salió corriendo y yo también corrí hacia la oficina”, agregó.

Lo detienen

La docente pidió ayuda y rápidamente fue auxiliada por sus compañeros y posteriormente las autoridades lo detuvieron y fue trasladado al centro de guardia de menores en conflicto con la ley penal de Santiago del Estero.

A pesar de todo, Roxana afirma que no culpa al estudiante. “Es un niño, pero yo también merezco protección”, solamente hizo una petición: “Me gustaría que desde el Ministerio de Educación se ocupen para que el joven reciba ayuda. No un castigo ni una agresión, sino una ayuda”.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales orillaron al menor atacar a la maestra, sin embargo el caso se encuentra siendo investigado.

En esta nota: