Mundo

Maestra en China es condenada a muerte por envenenar a 25 niños

Un tibunal condenó a la maestra de guardería Wang Yun, por haber puesto nitrato de sodio en la papilla de 25 niños luego de haberse peleado con su colega a cargo de los alumnos

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

China.- Una maestra de guardería en China ha sido condenada a muerte por envenenar a decenas de niños, uno de ellos aparentemente mortalmente, en un acto de venganza contra un colega.

Un tribunal de la provincia central de Henan dijo que Wang Yun puso nitrito de sodio en papilla que estaba preparando para los estudiantes de su colega después de una pelea con él.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ataque de marzo del año pasado enfermó a 25 niños y, según informes, comenzaron a vomitar y a desmayarse después de desayunar. Un niño estuvo gravemente enfermo durante meses y murió en enero, según informes de prensa.

El tribunal dijo el lunes que Wang sabía que el nitrito de sodio era dañino y actuó "sin tener en cuenta las consecuencias".

Sus métodos y circunstancias criminales eran extremadamente malas, con circunstancias especialmente severas, y debería ser severamente castigada de acuerdo con la ley", dijo la declaración de sentencia del tribunal.

El tribunal dijo que Wang y el gerente de la guardería deben compensar a las familias de los niños.

No era la primera vez que Wang usaba nitrito de sodio para envenenar a alguien, dijeron las autoridades. En 2017 puso un poco en la taza de su esposo, causándole heridas leves.

El nitrito de sodio se usa para curar carnes, pero puede ser tóxico cuando se ingiere en grandes cantidades.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo