Mundo

Maestra es detenida por ayudar a abortar a niña víctima de abuso en Venezuela

Una maestra de Venezuela fue detendia por autoridades por ayudar a abortar a una niña de trece años que había sido víctima de abuso, el agresor está libre 

Por  Valeria Estrada

Detiene a maestra por ayudar a abortar a niña víctima de abuso en Venezuela/Foto: Temática Pixabay

Detiene a maestra por ayudar a abortar a niña víctima de abuso en Venezuela/Foto: Temática Pixabay

Venezuela.- Una maestra ayudó a una de sus estudiantes, una niña de trece años de edad, a abortar, luego de que está fuera víctima de abuso sexual, autoridades de Venezuela decidieron detener a la docente quien se encuentra en detención domiciliaria, sin embargo el agresor fue dejado en libertad.

De acuerdo a las investigaciones la niña de tan solo trece años de edad fue abusada sexualmente en Pueblo Vuelo, Mérida, al principio su agresor fue detenido pero, lamentablemente, fue dejado en libertad y hasta el momento se desconoce dónde pudiera estar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras la agresión a la menor de edad la mamá de esta buscó a la maestra Vannesa, quien es activista por los derechos sexuales y reproductivos, para pedirle ayuda.

La maestra, quien conoce a la niña desde que era más pequeña, decidió ayudarla luego de que una doctora confirmara que por la desnutrición de la menor el embarazo no se iba a concluir ya que su útero no estaba desarrollado.

Vanessa le dio pastillas misoprostol para abortar, pero el 12 de octubre del 2020 fue detenida y encarcelada, pero desde el 11 de enero está en arresto domiciliario en espera de un juicio ya que se le acusa de aborto provocado con la agravante de haberse cometido en una adolescente, asociación criminal y asociación para delinquir.

Este caso ha llamado la atención de muchos ya que la persona que realmente debe de estar detenida fue dejada en libertad, luego de que la noticia se conocierá en los medios el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer una solicitud de captura de Interpol contra el presunto violador.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo