Mundo

Maestra pasará 20 años en la cárcel por acostarse con un alumno

Una maestra de Arizona, Estados Unidos, fue sentencia a pasar 20 años en la cárcel, al ser encontrada culpable de acostarse con un alumno de 13 años de edad

Por  EFE

Maestra pasará 20 años en la cárcel por acostarse con un alumno(Foto: Pixabay)

Maestra pasará 20 años en la cárcel por acostarse con un alumno | Foto: Pixabay

Arizona- Fue durante este viernes, que la maestra identificada como Britanny Zamora de 28 años de edad, fue sentenciada a pasar 20 años de cárcel, al ser encontrada culpable de acostar, es decir, tener relaciones sexuales, con un alumno de solo 13 años de edad. 

La juez de la Corte Superior del condado de Maricopa Sherry Stephens indicó en su sentencia que Zamora estará bajo supervisión de por vida y una vez que cumpla su sentencia deberá registrarse como agresora sexual.

"Te odio por lo que hiciste a mi hijo y a nuestra familia, le robaste su inocencia. Él no sabe ahora quién es. Le quitaste todo y ahora tú pasarás el resto de tu juventud detrás de las rejas", dijo en un testimonio escrito que fue leído este viernes a la corte la madre del menor antes de que se dictara sentencia.

Indicó que su hijo sufre de depresión y ansiedad, fuertes dolores de cabeza y que tiene dificultad para dormir.

Zamora trabajaba en la escuela Las Brisas, en la ciudad de Goodyear, en Arizona, y fue arrestada el pasado 21 de marzo.

En un acuerdo con la fiscalía, Zamora se declaró culpable de los cargos de conducta inapropiada sexual con un menor, intento de acoso sexual a un menor y de indecencia sexual pública.

La policía encontró mensajes de texto compartidos entre la maestra y su alumno que incluían fotos de ella desnuda o en ropa interior.

En uno de estos mensajes, Zamora le dijo al menor que "no podía esperar" para tener sexo con él.

"Estoy avergonzada de mis actos y muy apenada y me arrepiento de lo que pasó", dijo ante la corte Zamora, que aseguró que nunca fue su intención causarle daño a nadie.

La relación sexual fue descubierta por los padres gracias a una aplicación instalada en su teléfono que los alertaba sobre palabras "sospechosas".

Cuando confrontaron a su hijo, el menor confesó su relación con Zamora, y los padres de inmediato contactaron a la escuela, quienes alertaron a la policía.

De acuerdo a documentos presentados ante la corte, Zamora tuvo relaciones sexuales con el menor varias veces en el salón de clases y en un automóvil.

En una ocasión tuvieron un encuentro sexual mientras otro estudiante de 11 años se encontraba en el cuarto y en otra ocasión se tocaron inapropiadamente en el salón de clases mientras el resto de los alumnos veía un video.

En un caso separado, la familia presentó una demanda en contra del Distrito Escolar Liberty Elementary en la que aseguran que por lo menos tres estudiantes reportaron una conducta inapropiada entre Zamora y su hijo, pero nunca fueron notificados y la escuela tampoco alertó a las autoridades.

También llegaron a un acuerdo legal con el esposo de Zamora. Se desconoce qué tanto sabía el hombre sobre la relación sexual entre su esposa y el estudiante.