Mundo

Maestra pidió "cartulina color piel" y la respuesta de la madre de una niña la sorprendió

Una madre indignada responde a una maestra a través de redes sociales ya que solicitó materiales con un tono discriminatorio al pedir "cartulina color piel"

Por  Carlos Narvaes

Maestra pide cartulina color piel y le madre responde(Foto temática: Pixabay)

Maestra pide cartulina color piel y le madre responde | Foto temática: Pixabay

Argentina.- Yésica, la mamá de una niña de 6 años de edad, cuestionó a la escuela que le solicitó la lista de materiales usando un término discriminatorio como decir "cartulina color piel" en Mar del Plata, Argentina.

Tras un año de clases a distancia debido a la pandemia de Covid-19, los niños y niñas vuelven a las aulas y con ello también la lista de materiales escolares que las maestras solicitan para trabajar a diario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Yésica, la mamá de una niña de 6 años, le cuestionó en las redes sociales los términos que utilizaron desde el colegio para un pedido particular: Una cartulina de color piel y su indignación se volvió viral rápidamente.

Leer másFiltran primera fotografía de Emma Coronel en prisión con traje de reclusa

Luego de leer con detalle cada uno de los útiles materiales que pidieron desde la institución educativa antes de iniciar clases, la madre decidió escribirle  la maestra.

"¿A qué color se refieren exactamente? Hay muchos colores de piel. Si mando una cartulina negra, blanca o amarilla sería valido"

Escribió Yésica.

La maestra le respondió y dijo que en nombre de la institución le pide disculpas por el término empleado y que comentó su inquietud con los responsables de elaborar la lista de materiales y sugieren comprar una cartulina en donde se puedan ver las escrituras de los alumnos.

Gracias por la respuesta. Te envío de cualquier color piel entonces, ya que en cualquiera se nota la escritura. En la negra, si usas un lápiz o crayón blanco, se nota. Saludos

Respondió Yésica.

Leer másAsí fue el homenaje Joe Biden rinde al medio millón de víctimas mortales por Covid-19 en Estado Unidos. Video

Una conocida de Yésica compartió las capturas de los mensajes en las redes sociales e inmediatamente se hizo viral. Se quejó, además de que los debates y charlas sobre la multiculturalidad que se contraponen con este tipo de mensajes. "¿Para qué festejan el 12 de octubre?" (Día de la Raza) preguntó.

 
En predicamento la economía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo