Mundo

Maestro es asesinado a tiros en EEUU al intentar robar a un cártel mexicano

Un maestro de español en de una escuela de Carolina del Norte había intentado robar cocaína y dinero de una casa resguardada por un cartel mexicano

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Asesinan a maestro en EU que intentó robar a cartel mexicano(Oficina del Aguacil del Condado de Alamance, Carolina del Norte)

Asesinan a maestro en EU que intentó robar a cartel mexicano | Oficina del Aguacil del Condado de Alamance, Carolina del Norte

EEUU.- Barney Harris, un popular maestro de español y entrenador de baloncesto de una una preparatoria de Carolina del Norte, fue víctima de un tiroteo en el que murió luego de intentar robar droga y dinero a un cártel mexicano.

Según los informes de las autoridades del condado de Alamance, Carolina del Norte, el maestro había rastreado a los narcotraficantes, localizándolos en su escondite en un parque de casas rodantes. Barney Harris junto a su cuñado, Steven Alexander Stewart, acudieron al lugar con el propósito de robar la cocaína y el dinero que tuvieran en el sitio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Gobernador de Texas pide a Joe Biden designar a cárteles de la droga mexicanos como terroristas

El hecho sucedió durante la madrugada del 8 de abril, en un sitio de casas rodantes en Green Level, en el que estaban presentes miembros de una cártel de narcotráfico.

Al ingresar a la casa rodante que era vigilada por el cártel mexicano, se toparon con un presunto miembro, Alfonso Beltrán Lara, de apenas 18 años, a quien interrogaron a punta de pistola.

El joven se resistía a dar la información que le pedían, por lo que fue ejecutado con dos tiros en la nuca. El sonido de las balas había alertado a los otros dos miembros del cártel, lo que desencadenó un tiroteo.

“Ellos estaban tratando de encontrar el dinero y las drogas, y al parecer él no les dio la información para lograrlo y recibió dos balazos en la nuca a corta distancia. Lo ejecutaron”, señaló Terry Johnson, quien es jefe de alguaciles de Alamance, Carolina del Norte.

Pese a que Barney Harris llevaba puesto un chaleco antibalas durante el tiroteo, este no lo protegió del calibre de los disparos, por lo que murió por heridas de bala.

El maestro fue declarado muerto en el lugar, y su cuerpo fue encontrado en una habitación de la casa rodante, mientras que Alfonso Beltrán Lara falleció en un hospital local.

El jefe de alguaciles, Terry Johnson, se dijo preocupado por las represalias que el cártel pudiera tomar por la muerte de uno de sus miembros.

"Aún me preocupa alguna represalia porque los cárteles mexicanos no olvidan", dijo. "Les puedo decir ahora mismo, cuando estamos lidiando con el cártel mexicano de droga, que alguien va a morir como resultado de esto"

Leer más: Caro Quintero se encuentra entre los 10 más buscados por el FBI

No se ha revelado cuál fue la organización de criminales involucrada en el tiroteo. De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA), en la región operan cárteles provenientes de Sinaloa y de Jalisco, aunque estos rara vez se involucran en hechos violentos.

El alguacil señaló que anteriormente no había visto tanta actividad de narcotraficantes en el condado de Alamance, Carolina del Norte, habiendo decomisado desde el 19 de febrero más de una tonelada de cocaína. “Nunca habíamos visto tanta cocaína en este condado”, dijo.

 
Reportan controlado el incendio forestal en el paraje Los Volcanes del Bosque de la Primavera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo