Mundo

Maestro es despedido por llamar a sus alumnos "demonios"

El docente fue juzgado por rascismo y perdió su empleo

Por  El Debate

Maestro es despedido por llamar a sus alumnos

Maestro es despedido por llamar a sus alumnos "demonios" | Pixabay

Georgia.- Un maestro sustituto en Georgia fue despedido por escribir dos listas criticando a algunos niños como "demonios" y alabando a otros como "ángeles", según un informe.

Un estudiante de Awtrey Middle School fotografió la misiva, que los padres difundieron en las redes sociales, según CBS46. "Los nombres de los estudiantes blancos y negros aparecieron en ambas columnas", dijo un portavoz del Distrito Escolar del Condado de Cobb en un comunicado.

"El Distrito no tolera que ningún adulto que empleemos haga comentarios que sean irrespetuosos de ninguna manera". Los padres expresaron furia y tristeza en Facebook.

Y, por favor, si estás leyendo esto ... no digas cómo lamentas que esto le haya sucedido a mi hijo, que es un estudiante de clase A, que proviene de un hogar de dos padres y vuela aviones en su tiempo libre, padre escribió.

"En cambio, piense en cómo puede eliminar su parcialidad inconsciente y sus motivos racistas antes de salir de su casa y relacionarse con cualquier persona que no se parezca a usted".

El Correo se ha comunicado con el Distrito Escolar del Condado de Cobb, pero no ha recibido una respuesta.

Joven se suicida al ser humillada por maestro por estar en 'sus días'

En una zona rural de Kenia quedó demostrado que aún falta mucho para acabar con el machismo, pues una niña de apenas 14 años se suicidó después de que su profesor le llamara "sucia" frente a todo el grupo.

La menor estaba menstruando, cuando fue señalada por el profesor en plena clase por mancharse el uniforme. Esto la conmocionó lo bastante para tomar la fatal decisión de terminar con su vida.

El trágico hecho conmocionó a cerca de 200 padres de familia quienes organizaron una protesta afuera de la escuela, la cual fue dispersada por las autoridades de Kenia con gases lacrimógenos.

El pasado 2017, se habría aprobado en Kenia una ley para regalar toallas sanitarias a las adolescentes en sus escuelas para concientizar.

Sin embargo la menor no tenía toalla, por lo que terminó manchando su ropa, y aunque no era completamente su culpa, el maestro la señaló en la clase.

Pixabay

El profesor le diría frente a todo el salón que se saliera del salón y ya no volviera a entrar. La niña se fue a su casa, le contó a su madre lo que pasó. Pero no terminó ahí.

Después de contarle a su madre lo que hizo el profesor y la humillación que sintió, la menor que aún seguía afectada por el hecho, fue por agua, y decidió ahorcarse, terminando con su vida.

Las autoridades se encuentran indagando por qué la escuela no contaba con las toallas suficientes para las alumnas.

La escuela permanece cerrada, mientras las investigaciones continúan. Por otro lado, las protestas de los padres de familia bloquean la carretera y han derribado ya la puerta de la escuela.

Las autoridades, además de utilizar gas lacrimogeno han detenido a cinco padres de familia en la protesta.