Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mahmud Abás llega a Venezuela

CARACAS

Venezuela (AP) -- El presidente palestino Mahmud Abás arribó el jueves a Venezuela para estrechar las relaciones con el gobierno venezolano, anunció la agencia estatal de noticias.

Abás llegó el jueves ya avanzada la noche al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por el canciller venezolano Elías Jaua. No ofreció declaraciones.

El presidente palestino espera solicitar apoyo a Venezuela para ingresar como miembro observador a la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, informó la embajadora palestina, Linda Sobeh Alí, a la cadena regional Telesur.

Abás se reunirá con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien será condecorado con la "Estrella Palestina", la mayor distinción que otorga esa nación, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Esta será la tercera visita de Abás al país sudamericano desde el 2009, cuando viajó a Caracas para suscribir tres acuerdos en materia política, educativa, económica y comercial.