Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malasia no renunciará hasta resolver misterio de avión de Malaysia Airlines desaparecido

MALASIA

KUALA LUMPUR, 31 mar (Xinhua) -- Malasia prometió este lunes que no renunciará hasta conocer qué sucedió con el avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

"Como prometí a las familias, Malasia, trabajando con nuestros socios internacionales, no renunciará a la esperanza. Continuaremos con nuestros esfuerzos para encontrar el avión del vuelo MH370", destacó en conferencia de prensa el ministro interino de Transporte, Hishammuddin Hussein.

Respecto a la actual búsqueda, el ministro explicó que este lunes participan en la misión 10 aviones y 11 embarcaciones, en un área de 254.000 kilómetros cuadrados en el sur del Océano Indico, unos 2.060 kilómetros al oeste de Perth.

Entre los ocho barcos que mencionó, el rompehielos chino Xuelong partió desde la zona de búsqueda de regreso a casa para preparar su próxima expedición polar. Se espera que regrese a Shanghai a mediados de abril.

Mientras, un buque de guerra malasio y cuatro embarcaciones australianas, acoplados con un detector de cajas negras y un vehículo submarino autónomo, se espera llegan a la zona de búsqueda el jueves, destacó el ministro.

Además, el gobierno malasio ofrecerá una conferencia de prensa de alto nivel para las familias de los pasajeros del avión, en que expertos internacionales les informarán sobre los últimos acontecimientos en la misión de búsqueda, agregó el ministro.

Hussein dijo que el primer ministro malasio, Najib Razak, visitará Perth el miércoles, mientras que él viajará a Estados Unidos para dialogar con el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, sobre la misión de búsqueda, entre otros temas.