Mundo

Mamá de bebé con sarampión manda mensaje a los antivacunas

Una madre compartió imágenes de su bebé que contrajo sarampión y envió un mensaje de concientización a los antivacunas

Por  El Debate

Mamá de bebé con sarampión manda mensaje a los antivacunas.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Mamá de bebé con sarampión manda mensaje a los antivacunas. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Londres, Inglaterra.- Una mujer birtánica ha compartido imágenes de su bebé que contrajo sarampión, acompañadas de un mensaje para los "antivacunas", aquellas personas que se oponen a vacunarse por desconfiar de su función protectora, y también se niegan a que sus hijos las reciban.

Jilly Moss explica que para ella y su esposo es extremadamente difícil subir a Facebook las imágenes de su hija Alba, de un año de edad, pero que sin duda, posiblemente contribuya a su objetivo, que es crear conciencia de la importancia de las vacunas.

La madre comenta que su pequeña ha sufrido la peor versión del sarampión, una enfermadad prácticamente erradicada, pero que en los últimos meses se han registrado brotes por la negativa de muchos padres a vacunar a sus hijos.

Muchos padres se niegan a vacunar a sus hijos. Foto temática/ Pixabay

Fue el pasado 14 de abril cuandoJilly compartió las imágenes de su bebé, en las que describió que "era muy pequeña para recibir la vacuna triple vírica cuando enfermó, lo que significa que ha tenido que pelear contra este virus asesino sin inmunidad".

El sarampión no es sólo una erupción, puede causar ceguera, encefalitis y neumonía. Tenemos que hacer más. Vacunen a sus hijos, agregó.

La mujer detalló que ha sido horroroso ver a su hija con los ojos tan hinchados, que incluso no podía abrirlos durante cuatro días. "Ha estado a oscuras, asustada con fiebre altísima que ha durado alrededor de dos semanas".

A la pequeña Alba le han realizado varios escáneres en el hospital, así como pruebas de rayos X, pruebas de sangre, punciones lumbares, le han puesto cánulas y la han tenido que alimentar por un tubo, agregó la mujer.

Todo esto podría haberse evitado si la capa de protección que suponen los niños mayores que Alba hubieran sido vacunados, escribió.

Jlliy pidió compartir su mensaje, a la avez que agradeció a los médicos por la gran labor que realizan para mantener a salvo a su hija.

"Si no llega a ser por los médcos del Chelsea West, nuestra preciosa hija no estaría hoy aquí", finalizó.