Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Mamá gritó pidiendo ayuda en medio del fuego que mató a sus 5 hijos

Los bomberos de Youngstown dijeron que la mujer saltó desde una ventana del segundo piso y fue la única sobreviviente del incendio del domingo que mató a los niños

Por: AP y Héctor Pérez

Cinco niños, incluidos los gemelos de 1 año, murieron en un incendio nocturno.(Foto: AP)

Cinco niños, incluidos los gemelos de 1 año, murieron en un incendio nocturno. | Foto: AP

Ohio.- Una madre angustiada, desnuda y sangrante, golpeó la puerta de la casa al otro lado de la calle y gritó pidiendo ayuda en una infructuosa súplica para salvar a sus cinco hijos cuando un incendio nocturno se tragó su casa de Ohio, dijo un vecino el lunes.

Los bomberos de Youngstown dijeron que la mujer saltó desde una ventana del segundo piso y fue la única sobreviviente del incendio del domingo que mató a los niños. Su edad oscilaba entre 1 y 9 años, siendo las más pequeñas las gemelas.

El vecino Aaron Baldwin dijo que cuando se despertó de la mujer que golpeaba la puerta, su casa estaba envuelta en llamas y no había manera de que los vecinos se apresuraran a entrar.

La familia se había mudado a la casa a principios de este año. Foto: AP

Fue horrible. Fue lo peor que tienes que ver, me estoy viendo en su situación. Dijo Baldwin, de 28 años, quien también tiene cinco hijos pequeños

La oficina del forense del condado de Mahoning identificó a los niños como Aleysha Rosario de 9 años, Charles Gunn de 3 años, Ly’Asia Gunn de 2 años y las gemelas de 1 año Brianna y Arianna Negron.

La portavoz del distrito, Denise Dick, dijo que Aleysha era una estudiante de cuarto grado en una escuela primaria de Youngstown, donde los asesores estaban disponibles a medida que se difundían las noticias sobre las muertes de niños.

Su madre, a quien los investigadores del fuego no identificaron públicamente, fue llevada al Centro Médico MetroHealth en Cleveland. El hospital dijo que estaba en estado crítico el lunes por la noche.

Los bomberos encontraron llamas en el primer piso cuando llegaron. Foto: AP

Cinco niños, incluidos los gemelos de 1 año, murieron en un incendio nocturno que azotó una casa el domingo por la noche en Youngstown, Ohio. (10 de diciembre)

Edgar Daniel Negron, de 17 años, dijo que su tía fue hospitalizada y que sus primos murieron.

Dijo que el incendio ocurrió mientras su tía pasaba raras ocasiones con todos sus hijos bajo el mismo techo. Ella ha estado estudiando enfermería y sus hijos a veces se quedaban con familiares o sus padrinos, pero todos estaban juntos la noche del domingo, dijo Negron.

Investigadores estatales y locales están tratando de determinar qué causó el incendio. No dijeron nada hasta el momento indica que el fuego era sospechoso.

Barrió la vieja casa de madera de dos pisos después de que los vecinos se despertaran con un fuerte auge. La mayor parte del daño estaba en el primer piso, lo que llevó a los investigadores a creer que el incendio comenzó allí, dijo el capitán Kurt Wright, del Departamento de Bomberos de Youngstown.

Los bomberos encontraron llamas en el primer piso cuando llegaron y pudieron sacar a tres de los niños, pero murieron en un hospital, dijo Wright.

Un bombero fue tratado en un hospital y liberado, y otro fue tratado en la escena.

La familia se había mudado a la casa a principios de este año, según vecinos y amigos.

Virgen Bonilla dijo que era la niñera de los niños. Ella visitó la casa carbonizada y con tablas con su hermana y una amiga de la familia para dejar flores en un monumento improvisado donde se apilaban animales de peluche debajo de globos.

"Estos niños siempre estaban conmigo. Eran mis bebés ", dijo Bonilla, limpiando las lágrimas con su bufanda mientras compartía recuerdos de ellos: cómo a Aleysha le encantaba bailar, y Charles cantaba en español, y Ly’Asia era más tranquila y le gustaba estar sola. El vecino Jerry Fields también se detuvo fuera de la casa para dejar animales de peluche.

"Necesitaba hacer algo", dijo Fields, de 68 años. "No sabía qué más hacer". Negrón dijo que ha organizado una campaña GoFundMe para ayudar con los costos del funeral. La concejal de la ciudad, Anita Davis, dijo que la comunidad planea celebrar una cena la próxima semana para recaudar fondos para la familia.

En esta nota: