Selecciona tu región
Mundo

"Mami, ora por mí": Las últimas palabras de una niña de 6 años que murió por dengue

Los padres de la niña de seis años acusan al hospital de negligencia médica, tras la muerte de la pequeña por dengue

Por Carlos Narvaes

-

Colombia.- Génesis Lucía, una niña de 6 años murió de dengue en la ciudad de Cartagena, Colombia. Sus padres señalan que hubo negligencia médica.

La niña de tan solo seis años, residente en la carrera 27 con calle 51 del barrio La María, permaneció durante varios días con malestares asociados a la enfermedad; lamentablemente murió.

La niña presentó síntomas de la enfermedad el 16 de octubre, todo comenzó con una fiebre alta.

Leer másMueren 3 niñas y una mujer migrantes tras naufragar barcaza en Grecia

"Cuando la llevo al puesto de salud de La Esperanza me le hacen un hemograma y un examen de orina. Me dicen los médicos que estaba bien, le mandaron unos antibióticos, acetaminofén y la traje para la casa. Al día siguiente empezó a presentar vómito y al tercer día dolores de barriga. Cuando la llevé otra vez de urgencia, la doctora me dice que ella tenía síntomas de dengue". Relató Cindy Vega, la madre de la niña.

Los familiares de la niña aseguran que en este caso, supuestamente hubo negligencia médica, teniendo en cuenta que inicialmente en le centro asistencial no le aplicaron prueba para detectar la enfermedad pese a que presentaba síntomas.

La madre señaló que tuvo muchas dificultades para conseguir una cama de Cuidados Intensivos en pediátrica.

La madre dijo que la doctora hizo negligencia porque tardó tres días para que le hicieran la prueba de dengue. Al hacerle el examen y salir positivo, fue trasladada a la clínica El Bosque.

Con el pasar de las horas, la salud de la pequeña Génesis se fue deteriorando, al punto que tuvo que ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial. Pero lamentablemente la niña falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.

La madre recuerda cuando su hija veía a los médicos le dijo: "Mami, ora por mí", porque le daba miedo. La niña tuvo que ser intubada y los médicos esperaban que con esto Génesis mejoraría. Sin embargo en un momento entró en paro cardiorrespiratorio y cuando le llamaron, ya estaba muerta, explicó Cindy.

Leer másDos heridos en motín en cárcel de Guayaquil, escenario de reciente masacre

"Por qué hay que esperar que pasen estos casos para fumigar. Se tuvo que prender la alarma para adelantar una fumigación en el barrio. Nosotros creemos que hubo negligencia porque cuando la llevamos por primera vez no le hicieron la prueba", dijo Luis Carlos Cabarcas, el padre de Genésis.

AMLO dice que no quiere ser recordado como un presidente mediocre y en redes sociales le responden
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Últimas noticias