Mundo

Manifestantes de Portland queman biblias y banderas de Estados Unidos

Los actos de manifestantes provocaron indignación entre el público más conservador

Por  Andres Rodriguez

Manifestantes de Portland queman biblias y banderas de Estados Unidos(Los actos de manifestantes provocaron indignación entre el público más conservador)

Manifestantes de Portland queman biblias y banderas de Estados Unidos | Los actos de manifestantes provocaron indignación entre el público más conservador

Oregon.- Los manifestantes quemaron banderas estadounidense y una Biblia en Portland, Oregon, provocando indignación justo cuando las semanas de manifestaciones violentas parecían estar llegando a su fin.

Durante más de 60 días, los manifestantes de Black Lives Matters, que incluyen un "Muro de mamás" y un "Muro de veterinarios", se han enfrentado con agentes federales en la ciudad, llamando la atención nacional cuando las autoridades detuvieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y a los civiles en ocasiones. respondieron con sus propias armas, como heces, lejía, ladrillos o baterías.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las manifestaciones del viernes por la noche fueron en gran medida pacíficas, y parecieron marcar un descanso del caos cuando los agentes federales hicieron un acuerdo reciente para permitir a las autoridades locales manejar las protestas.

Muchas de las protestas en Portland de dieron de manera muy violenta. AFP

Pero justo después de la medianoche, los manifestantes fueron captados en video usando la bandera y el libro sagrado como leña para fogatas encendidas fuera del tribunal federal, que ha sido un punto focal de disturbios después de la muerte de George Floyd bajo custodia policial en mayo, según una noticia. reporte.

"Los activistas de izquierda traen una pila de Biblias para quemar frente al tribunal federal en Portland", afirmó Ian Miles Cheong en Twitter el sábado. La publicación presentaba un video que mostraba a los manifestantes con carteles de "Black Lives Matter" arrojando biblias a una hoguera furiosa.

Muchas de las protestas tuvieron presencia de saqueos. AFP

El video, que se volvió viral, tuvo más de 1.8 millones de visitas y miles de retweets. "Ahora pasamos a la fase de quema de libros", dijo Donald Trump Jr. en un tweet el sábado.

Estoy bastante seguro de que ANTIFA en realidad no representa lo que dicen que representa. Tal vez solo elimine la parte anti de [su] nombre y sea perfecto, escribió.

El fuego fue apagado luego por miembros de Moms United para Black Lives Matter, que apagaron las llamas con botellas de agua y pisotearon las brasas, según KOIN 6, una estación de televisión local afiliada a CBS en Portland.

Te puede interesar:

Al menos 36 tripulantes de un crucero en Noruega dan positivo al coronavirus

Dos prisioneros escapan de prisión usando sábanas en Oklahoma

Más protegidos pero más deprimidos: las consecuencias de aislarse en Uruguay

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo