Mundo

Manifestantes protestan de rodillas afuera de la torre Trump

Una gran número de protestantes se reunieron en el edificio insignia de Trump para exigir justicia 

Por  Andres Rodriguez

Manifestantes protestan de rodillas afuera de la torre Trump(Policías apostados afuera de la torre Trump. AFP)

Manifestantes protestan de rodillas afuera de la torre Trump | Policías apostados afuera de la torre Trump. AFP

Estados Unidos.- Una masa de manifestantes por la muerte de George Floyd se reunió frente al Trump International Hotel el martes, mientras las manifestaciones continuaron por toda la ciudad por sexto día.

Miles de personas se arrodillaron o se sentaron frente al hotel de lujo cerca de Columbus Circle alrededor de las 7:15 p.m. Mientras protestaban por la muerte de George Floyd y otras personas negras asesinadas por la policía.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hicieron una seña a una fila de oficiales que estaban de guardia frente al rascacielos, con un hombre tocando un megáfono: “Mira a los hombres con las camisas blancas. Ellos son los que tienen el poder".

Algunos manifestantes fueron vistos subiendo a la cima de un escuadrón de policía de Nueva York estacionado en medio de la multitud, mientras que otros se sentaron sobre un quiosco cerca de Central Park.

El grupo no expresó ninguna intención de dispersarse antes del toque de queda, con cánticos de "Ocho, no iremos a ninguna parte" y "esperar hasta las ocho".

No nos movemos después de las ocho porque si nos movemos nos separaremos. Nos estamos quedando aquí, dijo una mujer por el altavoz. 

A menos de una milla de distancia, otra multitud de manifestantes se reunieron en la Torre Trump, y se vieron fuegos artificiales disparados desde la multitud, en medio de cantos. El grupo allí también se había arrodillado en protesta más temprano en la noche.

En ell toque de queda todos los vehículos de alquiler, incluidos Lyfts y Ubers, serán suspendidos durante el toque de queda y los taxis amarillos o verdes solo podrán transportar trabajadores esenciales. Los scooters CitiBike y Revel también se cerrarán el martes por la noche.

Te puede interesar:

Muertos por Covid-19 hoy 02 de junio en Brasil llegan a 31.199

China retrasó publicar datos críticos sobre el Covid-19 a la OMS

Funeral de George Floyd recauda casi $ 9.5 millones USD en 5 días

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo