Mundo

Manny Pacquiao competirá para ser presidente de Filipinas

La leyenda filipina del boxeo se postulará para presidente en su país

Por  Andres Rodriguez

Manny Pacquiao competirá para ser presidente de Filipinas(El boxeador Manny Pacquiao durante una de sus peleas. AFP)

Manny Pacquiao competirá para ser presidente de Filipinas | El boxeador Manny Pacquiao durante una de sus peleas. AFP

Filipinas.- Manny Pacquiao se postulará para ser presidente en Filipinas en 2022, según su ex promotor Bob Arum. La leyenda del boxeo, de 41 años, fue elegida miembro de la Cámara de Representantes a fines de 2009, asumiendo su papel el año siguiente.

En 2016, recibió más de 16 millones de votos y se unió al Senado de Filipinas, presentado como el campeón del pueblo con su nombre leído en el mismo estilo que antes de una gran pelea.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Y cuando su mandato actual finaliza en junio de 2022, el tesoro nacional se está inclinando para obtener el trabajo más importante, actualmente ocupado por Rodrigo Duterte.

La elección para decidir su sucesor está programada para el 9 de mayo de 2022, momento en el que Pacquiao cumplirá 43 años. Arum le dijo al presidente del CMB, Mauricio Sulaiman:

"El primer presidente que creo que conseguiremos como luchador es el pequeño Manny Pacquiao, quien me lo dijo, una vez más.

Hice una llamada telefónica de Zoom con él," Bob, voy a correr en 2022 y, cuando gane, te quiero allí en mi inauguración.

A pesar de su papel en su política nacional, Pacquiao aún no ha colgado sus guantes de boxeo y, en cambio, se mantiene en excelentes condiciones durante la crisis del coronavirus.

En una asombrosa carrera profesional que abarca 25 años en nueve divisiones de peso, ha ganado 62 de sus 71 peleas.

El filipino ya había expresado sus deseos para ayudar a su país. AFP

Su más reciente, contra Keith Thurman en julio pasado, lo vio reclamar el título mundial de peso welter de la AMB. Ganó por decisión dividida y en el proceso se convirtió en el peso welter más antiguo en ganar un título mundial importante a la edad de 40 años.

Arum ya no representa a Pac-Man, pero hubo una sugerencia de que estaba en la llamada de Zoom con el campeón mundial de ocho pesos para discutir su próxima pelea.

Te puede interesar:

Absuelven a mujer acusada de aborto en El Salvador

Ponen en cuarentena obligatoria a viajeros que llegan al Reino Unido

Médicos guatemaltecos paran en medio de pandemia por falta de pago

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo