Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mapas de países que alcanzarían bombas de Corea del Norte

Según los cálculos de think tank, el Instituto George C. Marshall, algunos de ellos podrían alcanzar los 8 mil kilómetros de distancia

Alcance que podría tener una de las bombas. Foto: INFOBAE

Corea del Norte.- Las noticias entorno a este país últimamente han dado mucho de que hablar pues se ha convertido en uno de los países más amenazantes. 

Scud de corto alcance.Foto: INFOBAE.

Su líder  Kim Jong-un sin duda un personaje excentrico que le gusta dar de que hablar y hacerse notar por todo el mundo, por sus pruebas nucleares y lanzamientos de proyectiles. 

Sistema de defensa aéreo KN-06. Foto. INFOBAE.

Según reportes norteamericanos, el régimen contaría con al menos mil misiles balísticos con capacidad para alcanzar a sus objetivos más inmediatos: Corea del Sur y Japón.

Foto: INFOBAE.

Por otro lado tenemos a Estados Unidos, la nación que más firme se ha mostrado hacia la manera de imponer del dictador norcoreano. 

Hace algunas horas Han Song-ryol, viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, explicó a la BBC que el régimen efectuaría pruebas misilísticas todas las semanas. "Conduciremos más tests de misiles semanal, mensual y anualmente", indicó el alto funcionario

Foto: INFOBAE.

De acuerdo a reportes realizados por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales, la exposición hecha el pasado sábado por Jong-un mostró parte de su poderío. Durante ese "festival" bélico mostrado al mundo se pudieron ver: ICBM (misil balístico intercontinental), KN-08, KN-17, KN-11 y Musudan. Algunos de origen ruso, otros de manufactura norcoreana.

Foto: INFOBAE.

Según los cálculos de think tank, el Instituto George C. Marshall, algunos de ellos podrían alcanzar los 8 mil kilómetros de distancia. De esta forma, podrían alcanzar parte de los Estados Unidos y Canadá. 

En noviembre pasado se realizaron otras pruebas de  Taepodong-3, donde se descubrió el mayor alcance que podría tener, llegando incluso a continente americano y a América Central, cubriendo por completo todo el norte del continente americano.

Foto: INFOBAE.