Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Marchan miles en "defensa de la vida" en Los Ángeles

Organizado por la arquidiócesis de Los Ángeles la manifestación hace un llamado a no abortar y celebrar la vida 

Por: EFE

Marchan miles en

Marchan miles en "defensa de la vida" en Los Ángeles | Foto Especial

Los Ángeles, California.- Decenas de miles de personas participaron hoy en Los Ángeles, California, en una manifestación pro-vida "para celebrar la belleza y dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural".

Organizado por la arquidiócesis de Los Ángeles, el evento denominado "OneLife LA", contó con la presencia del arzobispo angelino, monseñor José Gómez, y la líder internacional de campañas contra el abuso y la intimidación ("bullying") Lizzie Velásquez, entre otros.

Muchos de los participantes recorrieron a pie un poco más de una milla desde la tradicional Placita Olvera hasta el Parque Histórico de Los Ángeles, donde se realizó un festival que incluyó dos decenas de artistas e invitados especiales que ofrecieron sus testimonios de vida. 

"Estamos todos llamados por Cristo a amar a cada persona, hombres mujeres, niños; nacidos o no nacidos; sin importar de donde vengan o el color de su piel; a ser portadores de luz y de vida", dijo hoy el arzobispo Gómez al dirigirse a los participantes.

El prelado recordó que hace 46 años, el 22 de enero de 1973, una decisión de la Corte Suprema de Justicia, en el caso conocido como Roe vs. Wade, legalizó el aborto en todo el país. 

Antes de la decisión de la Corte, 30 estados del país prohibían al aborto bajo cualquier circunstancia; 16 estados lo permitían solo en casos extremos (como violación o incesto); y sólo en 4 estados era legal. 

En esta nota: