Mundo

Mark Zuckerberg anuncia que cuenta de Facebook de Donald Trump será bloqueada indefinidamente

En una publicación en Facebook, Zuckerberg mostró su postura ante los hechos violentos  en el Congreso de Estados Unidos

Por  Ivette Vazquez

Mark Zuckerberg anuncia que cuenta de Facebook de Donald Trump será bloquead indefinidamente(Foto: AP)

Mark Zuckerberg anuncia que cuenta de Facebook de Donald Trump será bloquead indefinidamente | Foto: AP

Estados Unidos.- Mark Zuckerberg, informó este jueves que el bloqueo en la cuenta de Facebook de Donald Trump, se han extendido "indefinidamente", esto por considerar que ‘los riesgos son demasiado grandes’, aseguró el presidente de la compañía (Facebook sigue los pasos de Twitter y bloquea a Donald Trump).

En una publicación en su cuenta el Facebook, Zuckerberg mostró su postura ante los hechos violentos que se suscitaron este miércoles en el Congreso de Estados Unidos, dijo que “demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes, escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook

Continuó: "Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder".

Facebook bloqueó a Trump después de que Twitter congeló tres de sus tweets y bloqueó su acceso. Cuentas de redes sociales del republicano: el presidente Trump elimina tuits después de que Twitter, Facebook e Instagram bloquearon cuentas por 'violaciones' 

Asimismo, el CEO de la compañía explicó que si en los últimos años ha permitido que el presidente Donald Trump, use su plataforma es para dar al publico un acceso más amplio al discurso político, sin embargo, dijo que “el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente"

"En los últimos años, hemos permitido que el presidente Trump use nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas", escribió Zuckerberg. 

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining...

Publicado por Mark Zuckerberg en  Jueves, 7 de enero de 2021

"Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido, continua en su publicación.

En el mismo sentido, lamentó que Trump enviara mensajes para condonar, en lugar de condenar, las acciones violentas de sus seguidores en el Capitolio. 

Antes que Facebook, la red sociales de Twitter bloqueó la cuenta del mandatario, durante 12 horas después de eliminar tres tweets que contenían "violaciones repetidas y graves" de su política de integridad cívica.

Asimismo, amenazó con que se suspenderá la cuenta permanentemente si continúan las violaciones, y no se desbloqueará a menos que el presidente de Estados Unidos elimine por completo los tres tweets ofensivos.

Tras que Twitter, decidiera bloquear la cuente oficial del aún presidente Donald Trump, Facebook decidió seguir los pasos de la red social con el pajarito azul y también bloqueó la página del mandatario estadounidense.

Este jueves, Mark Zuckerberg, anunció que la cuenta del mandatario será bloqueada indefinidamente o por lo menos hasta que el futuro presidente Joe Biden, tome posesión de su cargo el próximo 20 de enero, para garantizar una la transición pacífica del poder. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo