Mundo

Mark Zuckerberg desbloquea a Donald Trump cuentas de Facebook e Instagram

Las cuentas oficiales del presidente Donald Trump vuelven a ser visibles tras una semana de bloqueo

Por  Ana Castro

Donald Trump es desbloqueado en Facebook e Instagram(Archivo)

Donald Trump es desbloqueado en Facebook e Instagram | Archivo

Washington D. C.- La violenta toma del capitolio ocurrida la semana pasada fue motivo suficiente para que suspendieran las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram del presidente saliente Donald Trump, quien fue acusado de alentar a la turba. No obstante, las últimas dos plataformas desbloquearon las cuentas del mandatario.

El reciente desbloqueo de las cuentas Trump en las redes sociales, que pertenecen a la firma dirigida por Mark Zuckerberg, ocasionó revuelo en los medios de comunicación estadounidense, que dieron difusión a la noticia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, Andy Stone, portavoz de Facebook, aclaró en su cuenta oficial de Twitter que el presidente saliente de los Estados Unidos sigue bloqueado y, por lo tanto, no puede hacer publicaciones.

"No ha habido cambio en la situación de las cuentas del presidente en Facebook e Instagram", escribió Andy Stone.

"El bloqueo indefinido que pusimos en la posibilidad de publicar entradas desde esas cuentas sigue vigente y no hay planes de levantarlo", añadió.

Cabe recordar que el presidente estadounidense fue bloqueado de Facebook, por 24 horas, el pasado 6 de enero por infligir las políticas establecidas en la plataforma diseñada por Mark Zuckerberg con sus publicaciones.

Horas después de que se  aplicara la medida, el propietario de la red social publicó que esta se extendería por tiempo indefinido. Zuckerberg argumentó que era riesgoso permitirle al presidente republicano seguir posteando en Facebook

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grande”, escribió Mark Zuckerberg

“Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instragram de manera indefinida y durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder.”

Dicha decisión costó a la compañía una devaluación del 4.01 por ciento en la bolsa de valores. Sin embargo, el veto de Donald Trump en las diferentes plataformas de redes sociales responde a la violenta toma del Capitolio perpetrada por algunos de sus simpatizantes. 

Leer más: ¿De qué sirve un juicio político a Donald Trump si ya está en la recta final de su mandato?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo