Mundo

Maryam al-Balushi, la mujer que vive con 500 gatos en casa

Maryam al-Balushi, del país de Omán, se hace cargo de 500 gatos y 12 perros en casa, además de ser madre a tiempo completo

Por  Andres Rodriguez

Maryam al-Balushi, la mujer que vive con 500 gatos en casa(Maryam al-Balushi al principio rechazó a los gatos cuando uno de sus hijos quiso traer uno a casa. AFP)

Maryam al-Balushi, la mujer que vive con 500 gatos en casa | Maryam al-Balushi al principio rechazó a los gatos cuando uno de sus hijos quiso traer uno a casa. AFP

Una mujer de Omán además de ser madre también cuida a 500 gatos y 12 perros en su casa. Maryam al-Balushi, que vive en la capital de Muscat, dice que se une a los gatitos mejor que sus homólogos humanos.

Encuentro que los animales, especialmente los gatos y los perros, son más fieles que los humanos, dijo al-Balushi a la Agence France-Presse mientras los gatos se lanzaban desde un rascador cercano.

Pero no siempre estuvo loca por los gatitos. En 2008, su hijo compró un gato persa que, al principio, Balushi rechazó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como muchas madres, me negué a cuidarlo porque no me gustaban los animales y mi hijo no le prestaba mucha atención ni cuidaba de su higiene, dijo la mujer jubilada, de 51 años.

Maryam al-Balushi, además de ser madre, debe hacerse cargo de todos los animales en casa. AFP

Pero dos años después, se encontró cuidando a otro gato, lo que provocó su amor por los felinos.

Me encontré totalmente inmersa. La cuidé por completo, la alimenté, la bañé y pasé mucho tiempo con ella, dijo.

Balushi rápidamente se hizo conocida en su vecindario como una amante de los animales recién descubierta, y los expatriados que se iban abandonaban a sus mascotas en la puerta de su casa.

Su gran amor por los gatos se dio desde muy joven y ahora cuida de ellos no importando los gastos ni el tiempo a dedidcar. AFP

Compró su propia casa en 2014, luego de las quejas sobre su creciente colección, y pudo aceptar más animales.

Ella gasta alrededor de $ 7,800 dólares cuidando a las criaturas, 17 de las cuales son ciegas, y su casa está llena de jaulas. Balushi dijo que sus mascotas han ayudado a prevenir su depresión.

También se identifica con los vagabundos, ya que una vez fue huérfana. “Estaba en un lugar oscuro y ellos fueron el salvavidas que me rescató”, dijo.

Esta nota incluye información de: The New York Post

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo