Mundo

Más de 40.000 niños de EE. UU. han perdido a uno de sus padres a causa del COVID-19

El ominoso estudio corrió a cargo de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense donde miles de niños han perdido a familiares a causa del Covid-19

Por  Andres Rodriguez

Más de 40.000 niños de EE. UU. han perdido a uno de sus padres a causa del COVID-19(Niños en medio de la pandemia. AFP)

Más de 40.000 niños de EE. UU. han perdido a uno de sus padres a causa del COVID-19 | Niños en medio de la pandemia. AFP

Estados Unidos.- Hasta 43.000 niños estadounidenses de 17 años o menos ya han perdido al menos a uno de sus padres a causa de la mortal pandemia de COVID-19, según un estudio recientemente publicado.

En febrero, el informe de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense decía que el número de víctimas del virus en los niños ha sido significativo y ha "afectado de manera desproporcionada" a los niños negros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La cantidad de niños que experimentan la muerte de un padre de COVID-19 es asombrosa, con un estimado de 37,300 a 43,000 ya afectados, dijo el estudio, publicado en JAMA la semana pasada.

“A modo de comparación, los ataques del 11 de septiembre de 2001 dejaron a 30.000 niños sin un padre”, dijo. "La carga se hará más pesada a medida que continúe aumentando el número de muertos".

Leer más: India prohíbe exportaciones de remdesivir ante su alarmante aumento de casos de Covid-19

El estudio, dirigido por la investigadora de la Universidad de Stony Brook, Rachel Kidman, encontró que los niños negros, que constituyen el 14 por ciento de la población estadounidense, representan el 20 por ciento de los niños que han perdido a uno de sus padres.

Se necesitan reformas nacionales radicales para abordar las consecuencias sanitarias, educativas y económicas que afectan a los niños, argumentó el informe.

Escuela en tiempos de Covid-19. AFP

Leer más: Buscan prohibir abortos inducidos por medicamentos en Estados Unidos

"Los niños en duelo por sus padres también necesitarán apoyo específico para ayudar con el dolor, particularmente durante este período de mayor aislamiento social".

 
Show Avengers

Ha habido más de 31 millones de casos confirmados del virus en los EE. UU. Y casi 562.000 muertos por el virus, según la Universidad Johns Hopkins.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo