Mundo

Más de 5.000 europeos varados por suspensión de vuelos en Perú

Perú coordina con otros países donde también han quedado inmovilizados unos 4 mil peruanos para dar solución recíproca mediante la implementación de vuelos chárter

Por  Xinhua

Turistas pasean por las calles de Lima (Perú)(Archivo EFE)

Turistas pasean por las calles de Lima (Perú) | Archivo EFE

Lima.- Más de 5 mil europeos quedaron varados en Perú debido a la suspensión de los vuelos internacionales como parte del "aislamiento social" ordenado por este país para evitar la propagación de la COVID-19, indicó el lunes el primer ministro, Vicente Zeballos.

De acuerdo al funcionario, Perú coordina con otros países donde también han quedado inmovilizados unos 4 mil peruanos para dar solución recíproca mediante la implementación de vuelos chárter.

"Se está coordinando con las cancillerías para articular un intercambio, en principio se puede hablar de vuelos chárter, para que estos salgan de los países europeos con connacionales y regresen con los que están en Lima", explicó.

Entre este grupo de peruanos se encuentran unos 400 turistas en la ciudad mexicana de Cancún, donde han quedado varados.

La situación de desesperación también se observó en la noche de ayer en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la capital peruana, donde cientos de extranjeros trataron infructuosamente abordar un vuelo.

Estas medidas restrictivas, que entraron en vigencia este lunes, también comprenden la suspensión del transporte marítimo, fluvial, transporte terrestre y el cierre total de las zonas fronterizas.

Los 32 millones de peruanos también cumplen medidas estrictas de inamovilidad en sus domicilios como parte de las medidas gubernamentales para evitar la propagación de la COVID-19 en el país, que registra 86 casos confirmados.

El presidente Martín Vizcarra exhortó a sus conciudadanos a cumplir con las medidas dispuestas por su Gobierno para controlar la propagación de esta enfermedad, que se ha convertido en una seria amenaza a la salud pública.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo