Mundo

Más de 56 millones de personas volverán al confinamiento en Inglaterra

A diferencia del primer confinamiento, seguirán abiertas las universidades y escuelas. El confinamiento duraría hasta el 2 de diciembre

Por  Juan Leyva

El confinamiento prohibe las salidas no esenciales, pero sí mantendrá abiertas escuelas y universidades.(Xinhua)

El confinamiento prohibe las salidas no esenciales, pero sí mantendrá abiertas escuelas y universidades. | Xinhua

El Primer Ministro de Inglaterra, Boris Jonhson ha declarado un nuevo confinamiento en Inglaterra dado el aumento en el número de casos de coronavirus en el país que se han catalogado como alarmantes. 

Con esto de determina que habrá un nuevo confinamiento en el país con el que más de 56 millones de personas volverán a sus domicilios para intentar detener el aumento en el número de casos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El nuevo confinamiento en Inglaterra se realizaría a partir del jueves y se estima durará hasta el 2 de diciembre. El Primer Ministro, Boris Johnson dijo en rueda de prensa que se debe ser "humildes ante la naturaleza", dijo que todos los comercios no esenciales cerrarán y no se podrá salir de casa, salvo para actividades esenciales como comprar comida, medicinas y a diferencia de la vez anterior, tanto las escuelas como las universidades seguirán abiertas. 

El coronavirus sigue sin control en Europa. Otros países que han decretado un toque de queda en Europa son Austria, Francia

Johnson dijo en conferencia de prensa que si se continúa como hasta hoy, pronto podría llegar el punto en que el sistema de salud de Reino Unido colapse a tal punto de no poder dar sustento a los enfermos ante el número de contagiados. Catalogó que el virus avanza al doble de velocidad que lo que el sistema de salud puede atender. 

Escocia, Gales, e Irlanda del Norte poseen autonomía en el caso de la crisis sanitaria, pero no se descarta que puedan conducirse por el mismo camino que Inglaterra. Con esto Inglaterra ha renunciado al control por regiones de la pandemia, que se había tomado para mermar lo menos posible la economía nacional. 

Las estimaciones de los científicos indican que en Inglaterra podrían sumarse hasta 85 mil nuevas defunciones que se sumarían a las 60 mil ya registradas por covid-19. 

Se prohíbe la apertura de pubs, bares y restaurantes en Inglaterra, por su parte las tiendas y comercios, salvo las que venden bienes de consumo necesarios también deberán ser cerrados.

La medida de mantener escuelas y universidades abiertas ha sido criticada pues en el última semana se ha visto un incremento de contagios en la educación secundaria. Johnson dijo que estas medidas tomadas en estas fechas podrían hacer que las permitir que en Navidad las familias puedan estar reunidas. 

Hasta este sábado, Inglaterra había registrado 18 mil 864 infecciones. Las admisiones hospitalarias comenzaban a exceder los peores escenarios previstos. Se estima que a este ritmo, Inglaterra registra un promedio de 50 mil infecciones diarias y que la muertes diarias podrían alcanzar las 500 diarias. 

Económicamente, este reconfinamiento en Inglaterra podría ocasionar una caída peor de la prevista en el Producto Interno Bruto, que esta semana bajó un10,4% del PIB británico en 2020, peor de lo previsto. Las repercusiones serán "desastrosas" en la hostelería y la restauración, denunció en Twitter Kate Nicholls, directora general de UK Hospitality, pidiendo mayor apoyo financiero del gobierno.

Por su parte, Stephen Griffin, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Leeds, dijo que este nuevo reconfinamiento era evitable si desde un prinicpio se hubieran aplicado medidas preventivas como test de rastreos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo