Mundo

Más de 6,000 pensamientos en el día tiene un humano según una investigación

El estudio basado en neurociencia descubrió un método para identificar el surgimiento de ideas segmentadas y espontaneas 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El estudio fue realizado en Canadá(Pixabay|Foto temática)

El estudio fue realizado en Canadá | Pixabay|Foto temática

CanadáUna investigación realizada por psicólogos de la Universidad e Queen en Canadá reveló que cerca de 6,000 mil pensamientos en un solo día son producidos por una persona en un solo día.

Según el artículo publicado por Nature Communicatión, de proyecto encabezado por Jordán Poppen, del Departamento de Psicología de la Universidad y una estudiante de maestría Julie Tseng encontraron un método para detectar cuando termina y comienza un pensamiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante un proceso de aislamiento en el cual se logró identificar cuando los humanos están enfocados en una sola idea a lo aquellos denominaron como gusano de pensamiento, mismo que sirvió para parecer el número de pensamos aislados que una persona tiene en un día.

Resultados que señalan los investigadores puede servir para predecir la personalidad de una persona, en base al número de pensamientos, que ronda los 6,200 en una persona común.

Fue mediante el rastro que los investigadores precisaron el estudio, pues señalan que la variación de estas depende a si la persona está pasando por un proceso cognitivo complejo que pueden variar según los estímulos aplicados.

Así decidieron aplicar mediante estímulos visuales a un grupo de participantes con perfiles similares esto con el fin de medir las interacciones de cada estado cognitivo con el fin de establecer una escala de tiempo entre el pensamiento segmentado y espontaneo, utilizando datos de resonancia magnética.

"Los estudios de neurocinemática han demostrado que las películas bien hechas inducen una actividad cerebral similar entre los participantes en áreas generalizadas de orden bajo a alto, y que algunas estructuras como el hipocampo y la circunvolución angular están específicamente ajustadas a los límites de los eventos. Por lo tanto, además de guiar los puntos de cambio del estado del cerebro, las películas también ejercen control sobre el contenido de los estados cognitivos, y pueden interpretarse como un análogo restringido de la deambulación mental donde las transiciones de estado surgen libremente. Por separado, los estudios de pensamiento espontáneo y segmentación de eventos también han identificado las mismas bases neurales" relatan los investigadores en el informe científico.

Con esta investigación Jordán Poppen innovo en el método de la investigación en los procesos mentales, pues anteriormente los estudios eran realizados en base a preguntas realizadas a los participantes, un método poco confiable.

También te puede interesar:

Cebollas rojas habrían provocado brote de Salmonela en 34 estados de EU

Personas que se ríen más lidian mejor con el estrés revela estudio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo