Selecciona tu región
Mundo

Más del 10 % de la población de Oregon es evacuada debido a los incendios

En una jornada devastadora para Oregon, más de 2253 km cuadrados del estado de Beaver fueron destruidos

Por Andres Rodriguez

-

Oregon, Estados Unidos.- Más de 500.000 personas en Oregon se han visto obligadas a huir de los incendios forestales en la costa oeste, más del 10 por ciento de la población del estado.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Oregon dijo que más de 2253 km cuadrados del estado de Beaver se incendiaron solo esta semana, con condiciones de calor y viento que empeoraron la situación.

“Estamos en un evento de incendio sin precedentes”, dijo la gobernadora Kate Brown en Twitter a principios de semana.

Varios incendios crecientes e importantes en todo el estado continúan propagándose debido al clima cálido y seco ya los fuertes vientos. Las vidas de los oregonianos están en riesgo. Siga las órdenes de evacuación, trate de reducir su exposición al humo y cuídense unos a otros.

Se ha confirmado que al menos tres personas en el estado murieron a causa de los incendios, pero Brown dijo en una conferencia de prensa el jueves que aún no se conoce el total exacto de muertes.

Incendios dejaron zonas enteras devastadas debido a su propagación. AFP

También el jueves, los funcionarios penitenciarios estatales dijeron que más de 1.300 reclusos estaban siendo evacuados de la Instalación Correccional de Coffee Creek en Wilsonville, a unas 16 millas al sur de Portland.

Los incendios forestales se han extendido por porciones masivas del estado de California, Oregón y Washington en las últimas semanas, con 56 incendios devastando los tres estados, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos.

Click para cargar encuesta

Solo en Oregon, unos 3.000 bomberos estaban trabajando para combatir las llamas de más de dos docenas de incendios forestales.

Te puede interesar:

Pareja de Carolina del Norte se tomó de la mano al momento de morir de Covid-19

Ivanka Trump se ofrece a tomar la vacuna contra el Covid-19 en TV en vivo

Latinoamerica recibirá 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Síguenos en