Mundo

Más en camino: EE.UU compra 100 millones de vacunas Covid-19

El presidente Joe Biden tiene previsto anunciar que Estados Unidos comprará áun más vacunas por la pandemia de Covid-19

Por  Andres Rodriguez

Más en camino: EE.UU compra 100 millones de vacunas Covid-19(Joe Biden. AFP)

Más en camino: EE.UU compra 100 millones de vacunas Covid-19 | Joe Biden. AFP

Estados Unidos acelerará la entrega de vacunas COVID-19 en todo el país, anunció el martes el presidente Joe Biden, ya que su administración planea comprar 200 millones de dosis más de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna.

En declaraciones en la Casa Blanca, Biden advirtió que incluso con más estadounidenses listos para ser inoculados "antes de lo previsto" debido a las dosis adicionales, la pandemia continuará empeorando antes de mejorar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pasarán meses hasta que podamos vacunar a la mayoría de los estadounidenses, dijo Biden, quien instó a las personas a usar máscaras mientras tanto para evitar la propagación del virus.

Estados Unidos ha registrado el mayor número de casos confirmados de COVID-19 en el mundo con más de 25,4 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos está en camino a gastar millones de dólares en vacunas. AFP

Leer más: Sin piedad, niñas matan a una menor a cuchilladas en Luisiana, E.U

También se han reportado más de 424,000 muertes relacionadas con el coronavirus en todo el país.

Los comentarios de Biden se producen mientras su nueva administración trabaja para controlar el alcance y la escala del plan de vacunación implementado por su predecesor, el ex presidente Donald Trump.

Biden el martes le dio crédito a la administración Trump por hacer que el programa de vacunas "despegara", pero dijo que "no es ningún secreto" que el programa estaba "en peor forma de lo que anticipamos o esperábamos".

Se espera que en los siguientes meses todo el personal de salud en Estados Unidos esté vacunado. AFP

Leer más:  Joe Biden se le adelanta a AMLO, su gobierno no tendrá contrato con cárceles privadas

Los funcionarios de Biden no han podido decir cuánta vacuna tiene el gobierno en su reserva, mientras que la distribución desigual ha provocado confusión y retrasos en algunos estados.

Biden se ha comprometido a administrar 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en sus primeros 100 días en el cargo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. dicen en su sitio web que hasta el martes por la mañana se han administrado más de 23,5 millones de dosis, de un total de más de 44,3 millones de dosis distribuidas.

Se estima que un millón de estadounidenses están recibiendo la vacuna todos los días. Los republicanos se han burlado de las críticas de Biden a los esfuerzos del equipo de Trump.

El representante Steve Scalise, uno de los principales republicanos de la Cámara de Representantes, tuiteó la semana pasada que "Estados Unidos ya estaba en camino de 100 millones de dosis en 100 días".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo